Marratxí y Govern firman un acuerdo para ofrecer ayudas extraordinarias a los autónomos del municipio

junio 3, 2020
Convenio-Marratxí

 

El consistorio aportará 110.000 euros a la convocatoria del Ejecutivo, que beneficiará a cerca de 240 persones autónomas de Marratxí

 

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han firmado este miércoles un acuerdo a través del cual el municipio aportará 110.000 euros a la convocatoria del Govern de ayudas extraordinarias para personas trabajadoras autónomas. Marratxí es, de este modo, el primer municipio que se ha sumado a estas medidas para el reinicio y el mantenimiento del trabajo autónomo, aprobadas recientemente en mesa de Diálogo Social. De este modo, el ayuntamiento incrementará la cantidad que se podrá repartir en Marratxí, y que suma 474.729 euros.

Convenio-Marratxí-2Además de las aportaciones municipales, el Govern aporta 274.050 euros y el Consell de Mallorca, otros 90.669. Así, en total, el municipio contará con casi medio millón de euros a repartir en ayudas no retornables, que podrán beneficiar cerca de 240 personas autónomas del municipio.

A la firma del acuerdo, han acudido, además del conseller y el alcalde, la directora general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Vanessa Rosselló, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Joan Francesc Canyelles, y la segunda teniente de alcalde, Neus Serra.

Ayudas de hasta 3.000 euros

El objetivo de este paquete de medidas es ayudar a los autónomos y autónomas a reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada. Se pueden presentar dos tipos de personas trabajadoras: aquellas que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma y los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no personas trabajadoras contratadas a su cargo: en caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, 3.000 euros. Además, se trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el gobierno central y con haber hecho un ERTE. Los ayuntamientos tienen hasta el 15 de julio para adherirse al paquete de medidas urgentes presentadas la semana pasada.

El de Marratxí es el primer municipio que se suma, pero el Gobierno espera que la convocatoria, con un presupuesto inicial de 11,4 millones de euros, llegue, con las aportaciones de los municipios a los 15 millones de euros.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>