Marratxí y sus ‘dimonis’ celebraron en Pòrtol la ‘revetlla’ de Sant Antoni

enero 17, 2020
Foguerons-2020-2

 

Redacción


 

Un año más el gran fogueró y las torradas han impregnado de aromas la plaça Guillem Rigo de Pòrtol. Ayer, festividad de Sant Antoni, todos los pueblos de Mallorca iniciaron la primera ‘tongada’ de foguerons y torradas que se irán sucediendo en los próximos días en toda la isla, y como no, también en Marratxí (ver listado abajo).

Fue una noche en la que, como no podía ser de otra manera, el fuego y los dimonis de la ‘colla’ “Dimonis de Fang de Marratxí” fueron los protagonistas. Los dimonis, con su fuego Foguerons-2020-4infernal, fueron los encargados de encender el fogueró situado en el centro de la plaza y de dar un inquietante, y al mismo tiempo divertido, ambiente con sus ancestrales danzas.

Al contrario del año pasado que la noche fue más fresquita, los asistentes pudieron disfrutar de una agradable velada, de la que hay que destacar la gran afluencia de vecinos y foráneos, siendo una de las celebraciones de Sant Antoni más concurridas de los últimos años, y sobre todo, teniendo en cuenta que se ha celebrado entre semana.

A continuación un pequeño vídeo del fogueró y la torrada celebrada en Pòrtol ayer noche que les muestra el ambiente vivido este jueves y que estuvo amenizado con el grupo musical Terra Rotja, que con sus boleros y fandangos hizo que jóvenes y no tan jóvenes bailaran sin cesar durante toda la velada.

Foguerons y torradas previstos del 16 al 1 de febrero

 

Jueves 16, Pòrtol, en la plaza Guillem Rigo

Sábado 18, Sa Cabaneta, Es Campet

Domingo 19, Pòrtol, Plaça de Can Flor

Viernes 24, Ses Cases Noves, parking de la escoleta

Sábado 25, Pòrtol, Plaça entre calle Sol y calle Can Meta

Sábado 25, Cas Capitá, Parque de Cas Capità

Sábado 1 de febrero, Es Figueral, Av. Prínceps d’Espanya

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>