Marrockxí 2015 sube al escenario a 11 grupos locales

junio 12, 2015
marrockxi2015

El Marrockxí, festival de bandas locales, vuelve con fuerza un año más y el 19 y 20 de junio celebrará su decimonovena edición.

Al igual que el pasado año, el festival coincide con las fiestas de Sant Marçal y sus conciertos se integrarán en su programa de actos haciéndose más visible y ofreciendo más oportunidades al público para disfrutar de sus propuestas.

En esta ocasión, el encuentro de grupos de música pop y rock de Marratxí contará con las actuaciones de 11 bandas. El viernes 19 de junio se subirán al escenario de Sant Marçal las formaciones Seven Years, Sterluc, Close Enemy, Ratattack, Te Corrs y Stuffed Soap. Al día siguiente, sábado 20 de junio, será el turno de los grupos Max Aud, Metacorc, Devouring, Oeste y Ombra

La imagen promocional de Marrockxí 2015 es una creación de Clara Ruiz, que ha ganado el segundo concurso de carteles para anunciar el festival llevándose 100 euros de premio. La protagonista del cartel es una chica con el pelo corto que toca la guitarra. La obra se ha dotado de un estilo “retro” y se ha adornado con colores dorados y amarillos. El contrapunto lo ha puesto una tipografía muy rockera. La imagen se ha elaborado con un programa de tratamiento y edición de imágenes.

La joven artista Clara Ruiz, de 18 años, acaba de superar la selectividad. El próximo curso quiere estudiar magisterio y, al terminar, le gustaría hacer diseño gráfico. Es alumna de la escuela de música Cuatro 42 de Palma y miembro de una banda pop. Confiesa que es seguidora del rock y que hasta ahora no ha asistido en ninguna edición del Marrockxí pero confirma que este año sí la encontraremos entre el público del festival.

Cabe destacar que este es el segundo año que el Área de Juventud ha convocado un certamen para elegir el cartel que servirá para anunciar el Marrockxí. Los participantes tenían plena libertad para escoger la temática, aunque se debían incluir elementos representativos de la música, los conciertos y el rock. Se han podido presentar todas las personas mayores de 16 años que estuvieran empadronadas en el municipio, tal y como se recogía en las bases.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>