Marta Murgades, “Nueva Eva”, el resurgir de la feminidad en s’Escorxador de Marratxí

noviembre 13, 2014
Marta Murgades pintora

Este  viernes 14 de noviembre a las 20 h inaugura la artista Marta Murgades su nueva exposición titulada “Nueva Eva” en la sala de Exposiciones de s’Escorxador de Marratxí. La exposición estará abierta hasta el 4 de diciembre, con horario de martes a sábado, de 18 a 20 h.

El escritor Anthel Blau ha escrito sobre la exposición: “Marta Murgades es una artista joven que descifra los mitos del pasado para dejarlos reflejados en el presente. Su colección la “Nueva Eva” es el compromiso de llevar adelante el resurgir de la feminidad en nuestra atribulada época, un tiempo donde las acciones se funden en los horizontes y se diluyen a pasos de gigante. La artista es fiel a los símbolos eternos, y los mantiene estables en trazos y colores. Con tonalidades solares y lunares muestra la química del alma, la misma que desembarcó tiempo atrás de una ciencia y alquimia impecable.

Su pintura revela emociones, sobresaltos, y simultáneamente la respiración más serena. Liga los elementos de la naturaleza con la armonía de la mística. Penetra en el fondo de la simbología a través de una gama próspera, siguiendo la abundancia de un cosmos que es el cosmos de cada uno tiene en su equipaje más entrañable, en la intimidad de su templo interior.”

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>