Más de 30 asociaciones de Marratxí acuerdan medidas contra la Ley de Emprendedores

marzo 10, 2015
Reunion-entidades

Las entidades deportivas y culturales de Marratxí y las formaciones políticas del ayuntamiento estaban el lunes convocadas a una reunión para charlar del tema de la ley de emprendedores con el objetivo de aclarar y resolver dudas y poner una fecha para celebrar un acto reivindicativo.

La reunión ha contado con la asistencia de más de 30 asociaciones del municipio que han escuchado con mucha atención las palabras del abogado Luis Huertas, quien ha hecho una exposición muy clara de los pros y contras a los que están expuestos los directivos de las asociaciones sin ánimo de lucro.

La opinión unánime de todos los asistentes ha sido muy clara, o el gobierno central marca una ley con un régimen especial para regularizar las entidades sin ánimo de lucro o el mes de junio habrá entidades en las que sus directivos dimitirán al no querer asumir las responsabilidades a la que estarán sometidos.

De momento se ha convocado una nueva reunión para el día 23 de marzo para presentar un manifiesto conjunto y preparar el acto reivindicativo que se llevará a término el día 10 de mayo, donde las entidades deportivas y culturales de Marratxí prepararán una fiesta con actos deportivos y culturales para dar a conocer a toda la población tanto de Marratxí como de otros rincones de Mallorca este rechazo a la ley.

Por otro lado también se ha acordado poner en marcha una plataforma que sirva para unir a todos los clubes y asociaciones de nuestra isla y todos juntos poder ejercer más presión con el objetivo de tener más fuerza y poder ser escuchados.

Una de las propuestas reivindicativas que más fuerza y aceptación ha tenido ha sido la posibilidad de reunirse con los clubes de las diferentes modalidades deportivas y proponer no empezar la nueva temporada ni hacer ningún pago a las federaciones en concepto de inscripción de equipos como medida de presión hasta que no se regule mediante un régimen especial el deporte base.

Hay que decir que todos los representados del Ayuntamiento de Marratxí que han participado en esta reunión (PP, PSOE, PSM-Més, Independents de Marratxí) han apoyado en todo momento a las asociaciones y han dado su apoyo a las acciones reivindicativas que se llevarán a cabo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>