Más de 300 voluntarios hicieron posible la noche más mágica de Marratxí

enero 6, 2014
Sus Majestades de Oriente a su paso por Marratxí

Unos 320 voluntarios de todo Marratxí han participado este año en la noche más mágica, haciendo posible que los Reyes Magos de Oriente llenaran de luz, color e ilusión todos los núcleos poblacionales del municipio.

Entre las cinco de la tarde y las 9 de la noche, se sucedían los desfiles por las calles de Marratxí; una treintena de vistosas carrozas confeccionadas las semanas previas por este gran número de voluntarios, salieron a la calle conducidas por divertidos personajes, acompañando a la comitiva real, repartiendo caramelos e ilusiones entre los más pequeños.

En Es Pont d’Inca, se repartieron más de 500 kilos de caramelos y 400 litros de chocolate caliente. Salieron trece carrozas, perfectamente ataviadas, y los tres reyes de Oriente saludaron a su paso a cientos de personas congregadas en el extenso recorrido por Pont d’Inca, Pont d’Inca Nou y Ses Cases Noves.

En esta ya tradicional cabalgata que organiza la parroquia de Sant Alonso Rodríguez y que crece año a año, es posible gracias a la implicación de los voluntarios del Club d’Esplai Utopia-Jovent, de la Cofradía y del Espai Jove de Es Pont d’Inca.

También gracias a la colaboración desinteresada de Bodegas Suau, Alcampo, Leroy Merlin, Melchor Mascaró, Burotaxos y a las empresas de transportes Estevez, Fornés y Castro. Además de las aportaciones de particulares y del apoyo logístico de la Guardia Civil de Es Pont d’Inca y de la Policía Local de Marratxí.

Los Reyes Magos en su llegada a PòrtolEn Pòrtol, seis carrozas recorrieron toda la localidad para dar alegría y llenar de magia la Noche de Reyes.

A su paso fueron recibidos por prácticamente todos los portolans y portolanes, niños y adultos, que abarrotaron las calles principales y la plaza para no perderse la llegada de Sus Majestades de Oriente.

Els Reis, repartieron casa por casa los regalos a los niños y niñas de la localidad cumpliendo con una tradición que se mantiene en esta localidad marratxinera.

En Es Pla de na Tesa también se repartieron un montón de dulces.

Cinco carrozas, la del Club de Bàsquet, la de laComisión de FiestasPla en Marxa, Es Puntet, y la APIMA del Colegio Janer Manila, acompañaron a los Reyes en su recorrido por la localidad, saludando a todos los niños y niñas que salieron a su encuentro. Luego, en la Iglesia, repartieron los regalos a todos los niños y niñas de la localidad.

También hubo cabalgatas en Es Figueral, Sa Cabaneta y Cas Capità y con ello, se consiguió volver a llenar de magia e ilusión buena parte de este gran municipio.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>