martes 19 marzo 2024
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAMás de 400 personas disfrutan de la espectacular 'nit de foc' en...

Más de 400 personas disfrutan de la espectacular ‘nit de foc’ en Es Pont d’Inca

Más de 400 personas se dieron cita en la fiesta de Sant Antoni que organizó la Asociación Amigos Rocieros de Marratxí el pasado sábado 18 de enero en la Plaça des Mercat de Sa Cabana, en Es Pont d’Inca.

Los Dimonis de Capocorb protagonizaron una nit de foc espectacular que se prolongó durante una hora, con un espectáculo pirotécnico muy original que entusiasmó al numeroso público asistente.

Una veintena de voluntarios de esta entidad marratxinera se ocuparon de toda la logística de la velada.

Montaron el gran fogueró en la plaza con el muñeco de trapo encumbrando la pila de leña como símbolo de renovación, para quemar todo lo malo y dar paso a lo nuevo.

Dimonis de Caporcob en Es Pont d'Inca, MarratxíY se ocuparon también de organizar las parrillas y servir las bandejas variadas de carne a los más de 400 comensales que acudieron a la cita.

La fiesta se prolongó hasta las 24.00 horas, aproximadamente, cuando empezó a llover y los asistentes empezaron a retirarse. Hasta esa hora, el público disfrutó de una amena velada.

Miembros de la organización han mostrado su satisfacción ante la gran afluencia de público que respondió a esta convocatoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

53 COMENTARIOS

  1. Es un poco exagerado las 400 personas, ademas es una verguenza que esta asociacion siempre este ensuciando la plaza, Sr alcalde, a ver si exige que limpien ellos la plaza, cn mis impuestos no!

  2. Señor Luis que sepa usted que esta organización cuando terminan sus eventos recogen y limpian todo.Hasta debajo de la lluvia y del granizo.

  3. hola. yo lo que creo que hay mucha gente que les tienes mucha envidia por que son la unica asociacion que realiza algun evento en la cabana y sobre todo les funciona muy bien por que ¿cuando se a visto tanta gente en algunas fiestas en la cabana ? solo desde que la realizan esta gente por que se ve que el anbiente forman es muy bueno y quese ve un gran grupo de amigos. y ademas yo los he visto por todo los eventos que hay en el pont d inca, reyes, iglesia,semana santa sobre todo ayudan mucho a que este pueblo.yo les pregunte a un chico de la organizacion por las sillas y habian mas de 400 y faltaban y mi opinion que que hacen un trabajo muy bueno y poco reconocido.y el correfoc fue un expectaculo precioso y nunca visto en el pont d inca.

  4. Buenos días, lo que si es una pena es que se critique todo. Es normal que se ensucie la plaza por la afluencia de gente y también es cierto que la organización la limpia. Un día de mercado también se ensucia. Sr. Luis nosotros también pagamos nuestros impuestos y hay otros muchos gastos que se podrían evitar.
    Agradecemos la colaboración y participación de los asistentes.
    Atentamente.

  5. Esta asociacion destroza los arboles y tira el aceite a los arboles, el año pasado ya me queje al ayuntamiento y no hicieron caso, rompieron una rama de uno de los arboles. Es una verguenza por mucho que colaboren.

  6. Si dicen de limpiar,que vayan a marratxi XXI y que pregunten como dejaron las calles en la cabalgata de los reyes ! Un poco de civismo.

  7. Hola, si que le pregunten a Marratxi XXI y después que le pregunten a todos los niños y adultos que se lo pasaron genial tanto en la cabalgata como en el correfoc.

  8. Yo estuve alli actuando junto a los dimonis de capocorb.
    I luis te digo que no es verdad que ensucien, cuando nosotros llegamos fueron muy amables y además cuando la gente enpezo a irse ellos limpiaron todo.
    No rompieron ningún árbol ni tiraron aceite. (Que eso es poco creible)
    Y ahora mi pregunta es luis viniste aver el correfoc? Estuvistealli para verlo? O te quejas por quejarte?

  9. Yo soy un vecino de la zona y la verdad es que cuando hacen las fiestas rocieras ensucian mucho, tiran el pescado en los contenedores, y el ayuntamiento no les dice nada.

  10. Sr Anonimo, si que estuve, y dejais todo sucio, habéis destrozado la plaza con las fiestas que organizais allí,

  11. Hola, el sr anonimo es de la.organizacion? Cualquier critica es buena, siempre y cuando no se falte el respeto.

  12. Buenos días a todos, cuando se solicita al ayuntamiento los permisos para celebrar cualquier fiesta se deben tener en cuenta varias cosas, entre ellas tener un seguro, medidas de seguridad, responsables de organización etc… Todo esto se hace y se presenta al ayuntamiento, por eso se obtiene el permiso para celebrar el evento. Podemos entrar en un bucle de críticas y no sacaremos nada en claro; siempre habrá alguien al que no les resulte agradable o que no sea de su agrado, está claro que no llueve a gusto de todos. Desde hace tres años hemos intentado mejorar, los aceites se depositan en unos bidones y no se tiran en las plantas, los restos de pescado no se tiran a los contenedores, nos los llevamos, la plaza que nosotros sepamos, no ha sufrido ningún desperfecto. Como Asociación escucharemos cualquier sugerencia de los vecinos y por supuesto rogamos que dejen de manipular los contadores de luz que el ayuntamiento nos pone, ya que nos lo han tenido que cambiar varias veces; algún vecino gracioso intenta sabotear para que no se celebre la fiesta. Esto también cuesta dinero….
    Atentamente…

  13. Por supuesto que las críticas son buenas, ayudan a mejorar. Eso si, hay que decir la verdad…

  14. Hola, las fiestas que organizais no son fiestas de pueblo, el ayuntamiento os tendria que exigir que pagueis unos impuestos por los ruidos y suciedad que se genera, ademas de decir, que nosotros los comerciantes de la cabana queremos tener nuestras fiestas.

  15. Podéis organizar las fiestas que queráis. La plaza es de todos y nadie os lo impide….

  16. Nadie os impide el celebrar las fiestas, animo, y seguir siendo tan guarros como erais hace 3 años.

  17. Para que.os sigais superando me pondre en contacto con vosotros y os hare una donacion de 6 altavoces nuevos para que se oiga la musica hasta Muro

  18. Haremos todo lo posible para recoger firmas y que no podais celebrar mas fiestas en esa plaza,que el ayuntamiento valore que es lo que mas le interesa.

  19. Hola, de verdad piensas que tienes el derecho a decidir si en una plaza de mi pueblo, en el cual llevo desde que he nacido, se pueden realizar unas fiestas sean del tipo que sean, si no te gustan las fiestas lo unico que tienes que hacer es no asistir y punto. Aqui, en este pueblo hay muchisima gente mas, que tampoco opina como vosotros y sin embargo no van arremetiendo contra nadie. En lugar de pedir civismo como haceis, yo os pediria a vosotros un poco de respeto hacia la muchisima gente que si nos gusta que en nuestro pueblo se realicen fiestas de todo tipo.
    Que pena, que triste debe ser su vida para que no tenga nada mejor que hacer.

  20. Al Sr. Anónimo, creo que usted tendría que ponerse ya en marcha con el tema de la recogida de firmas, adjuntando también el DNI de las personas firmantes las cuales sería recomendable que sean de nuestro barrió/ pueblo. Soy un vecino muy cercano a esta plaza y le invito a que usted ponga en marcha algunas fiestas en la plaza y después realice las mismas labores que realiza este grupo de vecinos durante todo el año, sin beneficio alguno pues creó que usted no sabe cual es el fin de todos los actos y las ayudas que se realizan. Si usted se siente ofendido por mi le pido disculpas no a sido mi intencion y referente a las faltas de ortografía que usted pueda encontrar en estas líneas lo siento mucho ya que soy una persona que no fue mucho de estudios soy mas de otros trabajos. Att. Un vecino cercano.

  21. ÚNICAMENTE UN COMENTARIO MÁS. Añadir qué a mi el tema de los acertijos no me funciona y si los comentarios los hacen personas adultas tendrían que dar sus nombres y apellidos y dejar de ser como la vieja del visillo.

  22. Según ustedes, la plaza es de todos, seguir destrozando arboles, tenemos fotos de las ramas rotas pero no os preocupa, solo mirais por hacer fiesta y hacer pueblo .Pregunto: os gustaria que fuese a su casa a romper arboles??, sigo diciendo que no todo es ser buen vecino o mal vecino, es que os comporteis como personas civilizadas.

  23. A buen entendedor pocas palabras bastan! Solo mirais por vosotros, no mirais por el pueblo, no dais opcion a que se hagan otro tipo de fiestas, y eso a la larga os va a pasar factura.

  24. Sin comentarios, deja a la vieja del visillo tranquila en su casa, y cumple con las promesas del año pasado.Iros a sant marsal a hacer las fiestas, a ver si alli os deja el ayuntamiento, sois una panda de fanfarrones.

  25. Buenas tardes, primero: decirle al Sr.D. Carlos Pioz que esto que escribe( no se da opción a que se hagan otro tipo de fiestas ), usted es libre para ir a su ayuntamiento y solicitar esta y cualquier plaza publica para realizar cualquier evento, (organice un evento ). segundo: al Sr.D. José Luis Rivera yo no tengo que cumplir ninguna promesa con nadie, porqué no he dado ninguna a nadie, no tengo que ir a ningún Sant Marsal, porque como bien dice un ANONIMO ( yo quiero ir a la plaza de mi pueblo, en el cual llevo desde que he nacido ), y si tenemos que empezar a faltar con lo de FANFARRONES ( sobra), me parece leer en otras líneas que es usted la persona civilizada, Juan Carlos Franco no entra en ese juego, porque usted no ha hablado con Juan Carlos Franco en su vida, todo esto no lleva a ningún sitio, CREO QUE NO SE TIENE QUE EMPEZAR A FALTAR A NADIE.

  26. Juan carlos, tus radicales palabras nacen del rencor y de la ignorancia, aprende a ser persona y a tratar a las mismas como seres individuales y no como un colectivo etiquetado por unos cuantos necios que únicamente buscan sus propósitos personales. Piensa y reflexiona antes de escribir, harás un gran favor a esta sociedad y municipio que está herida por personas como tú.

  27. Juan carlos, segun tu podemos pedir para hacer fiestas, la cuestion es que vosotros os habeis adelantado.No es la primera vez que la Sra Regidora ha tocado las puertas de los domicilios para escuchar las quejas y pedir disculpas.Seguimos diciendo que es hablar por hablar, el ayuntamiento tiene bastante trato de favor.

  28. Lo que tendria que hacer esta asociacion es pensar en la gente de la cabana y ser mas solidarios, son muy prepotentes .

  29. Buenas noches! En esta conversación hay muchos anónimos!, se ve que el único que dice las cosas es el Sr Juan Carlos; este que es el gallo de la asociación, o le faltan las gallinas!, dejaros de tonterias y que sigan haciendo esas fiestas tan guapas. Viva el Rocio , y los inútiles que les siguen.

  30. Solidarios como tu Luis?, o inutiles como el anonimo?, o mejor, guarros como dice pep, o si no, mejor todavia, rencorosos e ignorantes ( gracias a Dios, que no se puede faltar al respeto). Yo no formo parte de la asociacion, aunque si estoy muy cercanos a ellos. Jamas pense que una fiesta fuera del tipo que fuera, pudiera ocasionar tantos inconvenientes. Quizas, es que yo tambien ocasiono graves daños a este municipio y a esta sociedad. Animo Juan Carlos, un monton de gente incluido yo mismo con firma y dni, estan dispuestas a seguir adelante. Un abrazo

  31. Cuanto silencio hoy?…. Buenas noches a todos, que yo, mañana tengo que trabajar. No, como «otros».

  32. El gallo de la asociacion?. Hay mas gallos, si tienes un momento, nos vemos donde tu quieras.

  33. Soy una de las afectadas por los problemas acarreados por la pésima imagen que esta dando este ayuntamiento
    Como va siendo habitual en los últimos tiempos, parece que al final los que pagamos las consecuencias de una mala gestión por nuestros ayuntamientos somos los vecinos, esto es por que os autorizan a hacer cualquier tipo de fiestas

    Un saludo

  34. No no estuve de organizacion.Participe como dimoni.
    Sinceramente creo que a ustedes lo que les pasa es que el dia en el cual se celebra este acto los comerciantes no tienen trabajo.
    Sucio no dejaron nada y se lo digo yo que estava.
    Señor luis no doy mi nombre porque dejaria en mal lugar a mi colla no soy cobaede.
    Sino le gusta no asista que no creo que le ayan puesto una pistola.
    Lo de los pescados? Eso es una locura por si no lo savian llevaban carne.
    Asi que si les molesta que esta gebte aga cosas metanse en su casa, pongan la musica atope o la television y no vayan en una semana asi no estara sucio.
    Ya que a mi me dieron la enhorabuena porque en au pueblo nunca hacen nada menos ellos.
    Aqui lo dejo dicho.

  35. BUENAS NOCHES SOY UNA PERSONA QUE FORMA PARTE DE ESTA SOCIACION UNA DE LAS CUALES PARECE HABER CAUSADO TANTAS COSAS COMO NOS MENCIONAN ESTOS TRES.PAPA HIJO YERNO LOS CUALES ESTAIS TAN OFENDIDOS. OS DIGO QUE YO NO VOY A PERDER MI TIEMPO CON VOSOTROS Y LAS FIESTAS QUE ORGANIZAMOS CONTINUARAN HACIENDOSE .

  36. Buenas noches, no se cual de todos estos comentarios es el más penoso. A aquellos que critican a LOS AMIGOS ROCIEROS DE MARRATXI deciros, que estas personas son gente del pueblo, de esos que sienten y padecen, no son ningún robot. Que tienen que levantarse para ir a trabajar, llevar una familia adelante y además tienen tiempo para disfrutar y hacer disfrutar a la gente del pueblo. Decir también,que la plaza es un lugar PÚBLICO y que todos tenemos el mismo derecho sobre esta. Cada uno, es libre de celebrar los eventos que quiera en cuando los considere oportunos al igual que estas personas. Este grupo, disfruta de hacer disfrutar a los demás y en ningún caso pretenden incomodar a nadie. Son muy trabajadores, amigos y por encima de todo eso, HUMANOS al igual que todos nosotros. Ahora, miren y analicen los comentarios que han hecho todas esas personas que insultan o amenazan con arruinar las fiestas, y valoren sin verdaderamente son coherentes, educados y sobretodo constructivos. Aprendan a valorar a las personas, y a todas las horas que invierten en el pueblo. Y después de todo esto, díganme los criticones, ¿A caso alguno de ustedes ha invertido tantas horas para el pueblo? ¿Alguno de ustedes se ha dejado la piel para obtener las risas de más de 400 personas del pueblo? Yo aprecio el trabajo de este grupo, y los valoro,porque creo en la gente que quiere hacer cada vez las cosas mejor y creo en la gente que valora a la gente y sobretodo, creo en la gente que se mueve por SU pueblo, allí donde se criaron, donde jugaban de pequeños y donde tienen su vida.

    Saludos

  37. Para ser un dimoni necesitas estudios?la escritura y la ortografia no es lo tuyo, a la escuela machote.

  38. Buenas noches:
    No sé cuál de estos comentarios es es más penoso. Parece mentira que EL SABER TENGA QUE OCUPAR LUGAR… Deciros que LOS AMIGOS ROCIEROS DE MARRATXI, son un grupo que trabaja y que coopera entre sí para marcarse nuevas metas y llegar al máximo. Estas personas que forman el grupo, son gente del pueblo, que se levanta cada mañana para ir a trabajar, que saca una familia adelante y que aún así tiene tiempo para preparar todas las fiestas con la mejor de sus sonrisas. Les aseguro, que son personas que disfrutan de hacer disfrutar al pueblo, y que se dejan la piel en cada fiesta
    y evento para conseguir hacer más y mejor. LOS AMIGOS ROCIEROS DE MARRATXI son compañeros, amigos y por encima de todo esto son HUMANOS al igual que todos nosotros. Creo en la gente que quiere ser mejor, creo en la gente que valora a la gente y sobretodo creo en la gente que se deja la piel hasta el final por aquello que desea y que ama como es su propio pueblo. Decir también que la plaza es un lugar PÚBLICO donde todos tenemos el mismo derecho a realizar los eventos que deseemos.
    Ahora todos ustedes, que han insultado o infravalorado el trabajo de estas personas miren y analicen con atención lo que han ecrito y piensen… ¿A caso alguno de ustedes ha hecho tanto para el pueblo? ¿Hay alguno que verdaderamente pueda decir que ha unido al pueblo de esta manera? Analicen, lean, y aprendan que todos somos del pueblo y que todos tenemos los mismos derechos.

    Saludos

  39. Doña Beatriz,a que imagen se refiere? Que tiene que ver el Ayuntamiento? A usted no le han dejado hacer algún evento? O por lo contrario es que tiene algo en contra de alguien y no se atreve a decirlo?…

  40. Buenas noches! Seguro que hareis las fiestas, lo teneis muy bien con el ayuntamiento, la sra regidora que toco mi puerta hara todo lo posible para que sigais, si este ayuntamiento fuese como tiene que ser no lo permitiria.Un saludo Sr Espigares

  41. Beatriz: Lo que tengas en contra del Ayuntamiento , no es culpa de las berbenas de verano y mucho menos, de Amigos Rocieros De Marraxit. Solo son, un grupo de amigos del Sur de España (ni delincuentes ni gente de mala fe y mucho menos RENCOROSOS e IGNORANTES). La unica gente que obra de mala fe y es RENCOROSA e IGNORANTE es la que se oculta detras de un manto de amor y felidad, y nunca da la cara por ti ni por nadie, y nos dice como estamos «etiquetados», y ademas como debemos reacionar en todo momento. Gracias Luis, hoy…… ya se lo que es verdad.

  42. Animo a mis amigos «AMIGOS ROCIEROS DE MARRAXIT», que no decaiga y viva MARIA SANTISIMA DEL ROCIO. UN ABRAZO PARA TODOS Y EN ESPECIAL A JUAN CARLOS Y EMILIO.

  43. Esta muy bien que estos tontos se quejen, de esta manera se demuestra que hay muchos gallos y gallinas en esta asociación,

  44. Buenos dias, el sr rodriguez se parece a franco! Somos libres de opinar, no vamos a entrar en su juego, como bien dice usted la plaza es de todos? Asi que ya sabeis lo que teneis que hacer

  45. Para Carlos Pioz: Un payaso, es un tipo que hace reir a los demas, te aseguro que yo no soy ningun payaso amigo mio. Para Pep: Yo noy ningun tonto, un tonto es quien hace tonterias, y mucho menos un gallo. Esta sera la ultima vez que escriba algo, aunque si seguire leyendo. La proxima vez que se me insulte, tomare medidas legales. Muchas gracias.

  46. Con lo cabreaos que estáis. La próxima vez PP………………… Dónde estabais en las últimas elecciones?

  47. Buenas noches!;Parece que el Sr Rodríguez se siente ofendido, pues si no te gusta los comentarios, ya sabes lo que tienes que hacer, según tu ir a trabajar! saludos

  48. Buenas noches, soy Josefa Marín secretaria de «Amigos Rocieros de Marratxí» en representación de la direcctiva y seguidores os comunicamos que nosotros no comentamos ni comentaremos sobre los comentarios ofensivos hacia nosotros. Además por si hay alguna duda, las fiestas se seguirán celebrando como hasta ahora. Se cumplen todos los requisitos necesarios y estamos muy contentos, desde el primer año el incremento de participación a sido considerable. Agradecemos a nuestros seguidores su participación y a los que no, los respetamos.. Atentamente…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios