Más de 700 jóvenes han participado en las actividades de los Espais Joves este curso

agosto 5, 2013
Grupo excursionista del Espai Jove Es Pont d'Inca

Más de 700 jóvenes del municipio han participado de alguna de las actividades organizadas desde los Espais Joves, dependientes del Área de Juventud del Ajuntament de Marratxí, a lo largo de este curso.

Durante el curso 2012-2013, además, unos 300 jóvenes han utilizado los Espais Joves (ubicados en Es Pont d’Inca, Pòrtol y Es Pla de na Tesa) como punto de encuentro o punto de información. En estos Espais se realizan actividades a diario, ya que cuentan con mesas de ping pong, juegos de mesa, futbolín, consolas y ordenadores. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 23 años, utilizan estas infraestructuras para pasar las tardes de una manera saludable y, siempre, bajo la supervisión y guiados por los monitores.

Talleres y cursos

Cada casal organiza sus propias actividades o talleres, que se dirigen a sus usuarios y que se programan según la demanda. Los cursos suelen realizarse una vez a la semana y su precio es simbólico. Durante este curso, más de 150 jóvenes han participado en estas actividades.

A lo largo del curso se han llevado a cabo diferentes talleres, como los de teatro, preparación musical, refuerzo de inglés, Tai-chi, hip-hop, funky, elaboración de cortometrajes, circo, percusión, guitarra o capoeira. Los talleres que han contado con una mayor participación son los relacionados con la cocina, como el de elaboración de pasteles o el de cocina fría, y los de tatuajes y body paint.

Durante este curso, además, se ha creado un grupo excursionista, que ha realizado una o dos salidas al mes con el objetivo de disfrutar y de conocer la isla.

Los Espais Joves, además, han participado en grandes eventos del municipio, como Sa Rua 2013 de Marratxí, en la que los jóvenes obtuvieron el primer premio, la Cabalgata de Reyes, el Pasadizo de Halloween, un viaje a la nieve, un concurso de fotografía, un torneo de pádel, la Semana Joven, el Gran Prix Aquàtic y el TxiJove, entre otras.

Estas son algunas de las imágenes (cedidas por los propios Espais Joves) de las actividades llevadas a cabo el curso pasado:

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>