Más de un millar de personas y 29 comparsas participan en Sa Rua de Marratxí

febrero 24, 2014
Más de 1.000 personas desfilan en Sa Rua de Marratxí

El carnaval de Marratxí no ha decepcionado. Un total de 1.023 personas y 29 comparsas han participado este domingo en Sa Rua de Marratxí, que ha dejado alegría, música y baile a su paso por las calles del municipio.

Las carrozas y comparsas, con sus animados bailes y sus vistosas coreografías, han salido desde Pòrtol a las 17 horas y han bajado por el Camí de n’Olesa de Sa Cabaneta hasta llegar a la plaza de Sant Marçal, donde las Mestreses de Casa de Sa Cabaneta han repartido chocolate y coca de patata entre los más de 1.500 asistentes.

Numeroso público se ha concentrado a lo largo del recorrido de Sa Rua para ver de cerca este estallido de imaginación y de buen humor que han protagonizado todos los vecinos de Marratxí.

Un año más, la Banda Municipal de Música de Marratxí ha sido la primera en desfilar y, en esta ocasión, lo ha hecho disfrazada de temática moruna. Les seguían los Xeremiers de Marratxí, acompañados de los Dimonis de Marratxí, en Cucarell y en Tallanassos.

El jurado, formado en esta ocasión por el alcalde, Tomeu Oliver, la regidora de Fires i Festes, Antònia Coll, el regidor de Cultura, Xisco Ferrà, el regidor de Comercio e Industria, Juan Femenía, y por cuatro representantes de diferentes centros deportivos del municipio, ha destacado el gran nivel de todas las comparsas.

Los premiados

Los ganadores del primer premio, de Es Pla de na Tesa.El primer premio, dotado con 600 euros, ha recaído en la comparsa ‘Gran Carrusel Tío Vivo’, formada por 35 personas de Es Pla de na Tesa, que ha sorprendido al público con unos disfraces muy elaborados y originales: auténticos carruseles vivientes, que acompañaban a una gran carroza de siete metros con un Tío Vivo real.

El segundo premio, de 450 euros, ha sido para la comparsa ‘Els joves Made in Japan’, una ingeniosa comparsa formada por unos 70 jóvenes de los Espais Joves de Marratxí, que iban disfrazados de japoneses y acompañados por una gran batucada y un camión donde se representaba una auténtica lucha de sumo. Además, la comparsa se completaba por un gran dragón hecho por ellos mismos.

El tercer premio, de 300 euros, ha sido para la comparsa de Pòrtol ‘La música es vida’, formada por unas 65 personas disfrazadas de notas musicales y un camión que transportaba un piano de verdad.

El premio local, de 300 euros, ha sido para la comparsa ‘Crispetes’, formada por 25 personas de todo Marratxí que iban disfrazadas de bolsas de palomitas de maíz.

Semana de celebraciones

Los más pequeños se han disfrazado por la mañana, en Sa Rueta de PòrtolSa Rua de este domingo ha sido el acto principal del Carnaval de Marratxí, pero no el único. Por la mañana, los más pequeños han sido los protagonistas de Sa Rueta, que se ha celebrado en Pòrtol también con mucho éxito y que cumplía su edición número 20 este año.

Además, Es Pont d’Inca y Es Figueral han celebrado sus propias fiestas de disfraces, que han corrido a cargo del Club d’Esplai Utopia-Jovent y de la Associació de Veïns Boreal.

Finalmente, la clausura del Carnaval llegará de la mano de los miembros de la Associació de Persones Majors Es Turó de Pòrtol, con el ya tradicional Entierro de la Sardina.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>