Más de un millón de euros para mejorar una treintena de calles de Marratxí

julio 12, 2019
obras-asfaltado

 

Las actuaciones afectan a una treintena de calles, están integradas en dos proyectos y tienen un coste global de 1.085.202 euros

Los plazos de ejecución son de tres meses para el drenaje, y de cuatro meses para las obras de asfaltado y aceras

Ambos proyectos forman parte del plan de equipamientos financieramente sostenibles, por lo que la inversión es a cargo del superávit de las arcas públicas

 

El Ayuntamiento ha dado inicio las obras en distintas calles del municipio para llevar a cabo mejoras en el asfaltado y las aceras en unos casos y en el drenaje de las aguas pluviales en otros. Se trata de dos proyectos diferentes, con un coste global de 1.085.202 euros, que forman parte del plan de equipamientos financieramente sostenibles, lo que significa que la inversión es a cargo del superávit de las arcas públicas.

En el caso de las obras de reparación y mejora del asfalto y las aceras en distintos núcleos del municipio, la empresa adjudicataria -Amer e Hijos SA- llevará a cabo actuaciones en 20 calles de Marratxí. En primer término, este mes de julio, está previsto ejecutar las de Son Verí, el polígono industrial y del Camí de Sa Fita, mientras que a mediados de agosto se prevé el inicio de las obras en tres calles de Pòrtol, en Sa Cabaneta, Pla de na Tesa y Nova Cabana.

El grueso de las actuaciones es para mejorar el asfalto, mientras que las aceras que se mejorarán corresponden a las calles Guillem Mesquida, Joan Mestre, Antoni Fuster y Antoni Gelabert, en Son Verí.

El coste del proyecto de mejora del asfalto y aceras es de 706.833 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Por su parte, el proyecto relativo a la mejora de los drenajes de aguas pluviales en ocho calles del municipio asciende a 378.369 euros. En este caso, la empresa adjudicataria es Vías y Obras Públicas SA (VOPSA) y el plazo de ejecución, de tres meses.

Las actuaciones para la mejora del drenaje se llevarán a cabo en las calles de los núcleos de Pòrtol, Sa Cabaneta, Sant Marçal, Es Caülls, Es Garrovers, Nova Cabana y Camí de Son Ametler, y consisten básicamente en la mejora de la recogida de aguas pluviales, con ampliación de la red, nuevos sumideros y zanjas drenantes.

"local

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>