Más vigilancia policial para detectar infracciones relacionadas con la tenencia de animales

noviembre 25, 2013
La Policía de Marratxí extremará la vigilancia para el cumplimiento de la ordenanza de animales

El Ajuntament de Marratxí ha puesto en marcha una campaña de control sobre los dueños de perros potencialmente peligrosos. El objetivo de la campaña es controlar el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales y denunciar a los infractores. Por este motivo, la Policía Local de Marratxí intensificará durante las próximas semanas la vigilancia sobre infracciones relacionadas con animales de compañía.

Según datos de la Policía, las infracciones más habituales son llevar a los perros sueltos, no recoger los excrementos y que los animales no dispongan del correspondiente chip identificativo. Las sanciones pueden llegar a los 15.000 euros de multa, siempre dependiendo de la gravedad de la infracción.

De hecho, el consistorio tiene en trámite una sanción contra un vecino del municipio por la tenencia de un perro de raza potencialmente peligrosa sin la licencia administrativa correspondiente, así como por transitar por un lugar público sin que el animal llevase correa ni bozal, el pasado mes de julio.

Por estos hechos, tipificados como muy graves, le corresponde una sanción que puede oscilar entre los 2.400 y los 15.000 euros. De igual manera, otro propietario se enfrenta a sanciones por tener animales de razas peligrosas sin licencia, en estado de abandono y sin chip.

Medidas tomadas tras la última campaña

La pasada campaña, que se inició a raíz de numerosas quejas vecinales y que se llevó a cabo de manera coordinada entre las áreas de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana, se saldó con un total de 127 infracciones, 50 de las cuales fueron por llevar al animal sin sujeción y no recoger sus excrementos.

Cabe recordar que el consistorio reforzó el sistema de recogida de excrementos con la instalación de 50 nuevas papeleras, por lo que en todo el municipio se puede encontrar un total de 180 papeleras.

La regidora de Medio Ambiente, Catalina Pocoví, ha recordado que en Marratxí se han construido dos zonas de socialización canina, una de ellas en Cas Miot, de más de 1.000 metros cuadrados, y la otra en Es Caülls, con más de 2.000 metros cuadrados.

Además, Marratxí cuenta con un total de 13 pipicans distribuidos por todo el municipio, destinados a que los perros no ensucien las zonas destinadas al tránsito de viandantes.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. spaperdema

    3 diciembre, 2013 at 17:36

    A fin de año que pongan el número de denuncias realizadas.

  2. gaspar rigo

    6 marzo, 2014 at 17:21

    Mi pregunta es la siguiente:
    megustaria saber que sancion me puede reportar el tener un perro que no es de raza peligrosa y de noche lo entro en casa para que no ladre y no moleste a los vecinos y de dia esta suelto y empefectas condiciones ya que es uno mas de la familia cosa normal por que si todo el dia tiene que estar encerrado supongo que seria un maltrato animal.

    Gracias.

    Posdata. Deberian vigilar la cantida de gatos sueltos en la calle y si los propietarios de ellos los dejan sueltos y nos defecan y orinan en las sillas y mesas de nuestras terrazas !estos animales no molestan

    gracias

  3. SOFIA

    10 abril, 2015 at 9:49

    que es la policia medioambiental, cuales son sus atribuciones?

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>