Mayo, el mes de las propuestas ciudadanas para los Presupuestos Participativos de Marratxí

mayo 2, 2018
Presupuestos participativos 1

Este mes de mayo se inicia el plazo para la presentación de propuestas ciudadanas para mejorar Marratxí, con esto, los Presupuestos Participativos 2018 entran en su tercera fase. Hasta el 31 de mayo ciudadanos, ciudadanas y entidades, tienen de plazo para presentar propuestas de inversión para mejorar el municipio y su entorno, recordemos que la partida que ha destinado el Ayuntamiento para este fin es de 200.000€., (al final de esta información tienen el enlace del cuestionario necesario para realizar las propuestas).

Durante este mes, el Ajuntament de Marratxí, ha organizado una serie de reuniones para ayudar a la ciudadanía a realizar las propuestas, la primera de ellas tendrá lugar este jueves 3 de mayo a las 20h. en el salón de plenos del Ayuntamiento. Las siguientes está previsto que sean el 7 de mayo a las 19h. en Ca Ses Monges del Pla de Na Tesa (calle del Convent s/n) y el 9 de mayo a las 19h. en el local de la AVV Nova Cabana (calle Geranis, 10).

Recordar que el proceso participativo continuará con una cuarta fase que durará de junio a agosto, en este espacio de tiempo se llevará a cabo el análisis de las propuestas presentadas. Los técnicos municipales evaluarán cada una de las propuestas, y si hay dudas se pondrán en contacto con el ciudadano. En septiembre, la quinta fase, que comprende la selección de las 30 propuestas finalistas (en caso de que se hayan presentado más).

Y la sexta y última fase, ya en octubre, será la de la votación final para seleccionar las propuestas ganadoras, aún no se sabe cuántas se podrán votar ni la cantidad de proyectos que se ejecutarán, porque precisamente es lo que estos días los ciudadanos tienen que decidir.

En el enlace que aparece bajo este texto pueden descargarse el formulario para realizar su propuesta, una vez cumplimentado deberá entregarse de forma presencial en las oficinas de Atención al Ciudadano de la calle Cabana 57, en el Edificio Erica en Avda. Antoni Maura, 56, o en el propio Ayuntamiento, calle Oleza, 66. También se puede realizar de 10h a 11h. en una mesa instalada a tal efecto en el Mercat de Sa Cabana.

http://www.marratxi.es/wp-content/uploads/2018/05/Fitxa-formulari-propostes.pdf

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>