Medio millón de euros para el fomento del empleo y el desarrollo empresarial de Marratxí

abril 2, 2014
Imagen de archivo de la entrega de relojes de la ORA a los comercios de Marratxí

El área de  Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Marratxí invertirá un total de 100.000 euros en acciones para el desarrollo empresarial del municipio, en el fomento de la ocupación y en el apoyo a los emprendedores locales.

En concreto, el área que encabeza el regidor Joan Femenias, está desarrollando un master plan para destinar una partida de 80.000 euros en subvenciones dirigidas al fomento de la ocupación en empresas de Marratxí.

Según explican desde el Ayuntamiento, se establecerán criterios adecuados para motivar que los empresarios del municipio contraten a las personas en situación de desempleo que están inscritas en la Agencia de Colocación de Marratxí.

Los 20 mil euros restantes se destinarán a acciones específicas para emprendedores.

Esta iniciativa queda recogida en los Presupuestos 2014, que fueron aprobados durante la sesión plenaria del pasado mes de marzo, y que contemplan, asimismo, un incremento del 30% en la partida destinada al área de Ocupación, Formación y Trabajo. Este departamento, dirigido por la regidora Catalina Bujosa, contará con un presupuesto cercano a los 400 mil euros para el fomento del empleo en el municipio.

Según explican desde el consistorio, el área seguirá apostando por la firma de convenios con empresas para la intermediación laboral mediante la Agencia de Colocación.

Imagen de archivo de la presentación del convenio adquirido entre el Ayuntamiento y el Centro Empresarial de Marratxí el pasado mes de julioAsimismo, se seguirá desarrollando el Plan de Formación, respondiendo a las necesidades más comunes entre las personas inscritas. Y se incentivará el programa de ‘Formación a la Carta’ para aquellas personas ya contratadas a través de la Agencia con el fin de posibilitar la especialización de perfiles profesionales y unas mejores competencias para el desarrollo de su actividad.

Por otro lado, el ayuntamiento recuerda que se dará continuidad al paquete de medidas aprobado el pasado mes de noviembre para el fomento de la actividad económica de comercios, bares y restaurantes de la localidad, que incluye bonificaciones en la tasas de basuras y de ocupación de la vía pública. Y que seguirá potenciando la plataforma on line ‘Marratxí 365‘.

El alcalde, Tomeu Oliver, destacó en el Pleno que “la mejor inversión que hoy en día se puede realizar es en políticas que fomenten el desarrollo empresarial y la ocupación, así como, la formación para ser más competitivos”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>