Mejor ruta navegando alrededor de Mallorca

junio 25, 2019
barcos

Mallorca es la isla por excelencia de las Islas Baleares. Es un lugar paradisiaco con 550 km de costa, en dónde encontraremos una infinidad de rutas para explorar. Y lo mejor de todo es que hay rutas para todos los públicos, desde para aquellos que quieren empezar, hasta para otros que ya cuentan con una gran experiencia en este tipo de actividad.

Lo primero que te hace falta descubrir es el tipo de embarcación que vas a alquilar, y elegir una buena empresa que te la proporcione. En Navegara podrás encontrar servicios que van desde el alquiler de yates a motor, veleros, catamarán, superyatch, y mucho más.

En las siguientes líneas vamos a analizar diferentes rutas para pasarlo en grande alrededor de Marbella.

Las rutas más famosas para navegar alrededor de Mallorca

Cala Figuera Portocolom

Está ubicada en la costa este de Mallorca y es un punto de interés importante en dónde tendremos muchas oportunidades para darnos un baño. Esta cala se caracteriza por ofrecernos unas vistas increíbles, hermosos puertos deportivos, así como unas tarifas de anclaje muy asequibles.

Desde la costa este podrás admirar también las montañas con una altura de hasta 500 m de la Sierra de Levante.

cala-figuera
Bahía de Palma / Can Pastilla

También te recomendamos que le eches un ojo a la ruta de bahía de palma, ya que aquí podemos encontrar el puerto más grande de toda la isla de Mallorca.

Las condiciones de navegación que ofrece son muy buenas y las vistas a las montañas también resultan muy interesantes; se puede ver muy bien la famosa Sierra de Tramuntana.

La única pega de elegir esta ruta es que tendremos que solicitar el puesto de amarre con la suficiente previsión, y es que tardará algún tiempo en tramitarse.

Port d’Andratx

La tercera opción de la lista es Port d’Andratx, una ruta que, tarde o temprano, todos los marineros deciden probar. De esta ruta destacamos que, antes de empezar, podemos dar un paseo por la Sierra de Tramuntana, antes de hacernos a la mar.

Por lo general, la ruta se nos presenta con unas condiciones inmejorables -> La visibilidad es buena, el viento constante y el paisaje no dejará a nadie indiferente.

Si tienes suerte, podrás encontrar a celebridades durante tu camino.

Port de Pollensa (Alcúdia)

Este puerto está situado en la costa norte de Mallorca. Aquí podemos encontrar playas kilométricas dónde vivir una experiencia increíble.

Destaca por sus increíbles playas cristalinas, por sus envidiables playas compuestas por arena blanca y por las vistas a la Sierra de Tramontana y Cap Formedor.

Cala Ratjada

Y terminamos con este puerto, considerado como uno de los más importantes de todo Mallorca. Se sitúa también en la zona norte de la isla y tiene muchos puntos de interés a considerar. Un ejemplo de ello son las casas de los cangrejos, que están protegidas.

Antes de terminar, si quieres mejorar la experiencia y practicar buceo en estas rutas, Norway Dive puede ayudarte con sus cursos de buceo.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Portes

    9 agosto, 2019 at 9:23

    Muchas gracias por la información!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>