Mejora de Antoni Maura, aparcamiento para 115 coches y una rotonda en la entrada, entre las mejoras previstas para el Pont d’Inca

mayo 26, 2017
Marratxi Obert Pont d'inca 1

Una treintena de vecinos y vecinas del Pont d’Inca y Es Pinaret, asistieron ayer tarde a la convocatoria que el Ajuntament de Marratxí está llevando a cabo bajo el epígrafe “Marratxí Obert: l’Ajuntament t’escolta”. Ésta ha sido la séptima reunión, de las diez que se llevarán a cabo por distintos núcleos poblacionales. La intención del equipo de gobierno con estas reuniones es rendir cuentas ante la ciudadanía y explicar los proyectos llevados a cabo hasta el momento y los que están en marcha o se realizarán en un futuro.

El contenido de las intervenciones de Joan Francesc Canyelles, como alcalde, y la de Miquel Cabot, como regidor de Economía y Hacienda, como es lógico, es el mismo en todas las reuniones. El Alcalde comenzó ofreciendo datos demográficos y destacando la dificultad que tiene gestionar un municipio con la población tan diseminada, añadiendo que: “nuestro Ayuntamiento, con unos medios de un municipio de 15.000 habitantes, debe gestionar a 40.000”. Entró después en el desglose de los proyectos que se han llevado o levarán a cabo en la zona, de los que destacamos:

– Adecuación de una sala para exposiciones, puerta de emergencia y construcción de unos baños en el edificio de ‘Sa Refinadora’, más conocido por ‘Sa Garrovera’.

– Ha anunciado la intención de SFM de suprimir el paso de vehículos por la calle Farinera.

– Petición a AENA de la cesión para uso público del edificio e instalaciones de Son Bonet.

– Inicio del proceso de expropiación de un solar para dar continuidad a la calle Miquel Morey, apotecari.

– Fase final del proceso de expropiación del espacio libre público de la calle Cabana.

– Creación de un carril bici entre Es Figueral y el Pont d’Inca, el Alcalde ha aclarado que dicho carril acabará en la entrada de la Avda. Antoni Maura (viniendo de Son Bonet).
Calvià 2000
– Construcción de 5 pasos de peatones en los 5 túneles soterrados que dan acceso a las urbanizaciones.

– Mejora en la seguridad de los peatones en la Avda. Antoni Maura.

– Renovación del alumbrado público del Pont d’Inca.

– Refuerzo escolar en el Pont d’Inca.

– Construcción de una rotonda en la entrada del Pont d’Inca para mejorar los accesos.

– Adecuación de un aparcamiento para 115 coches en la plaza de la estación del Pont d’Inca.

– Instalación de un semáforo en la Avda. Antoni Maura.

– Y para finalizar, petición de cesión a Son Bonet de los 300 mts. que hacen falta para completar el ‘camí vermell’.

Una vez acabada la intervención del alcalde Canyelles, igual que en las reuniones anteriores, el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, hizo una breve exposición de los presupuestos y su funcionamiento.

Lo interesante de estas reuniones es que el público, al finalizar los políticos, tienen la oportunidad de exponer sus quejas o sus sugerencias, en esta ocasión pidieron la palabra unos 15 vecinos y vecinas que plantearon cuestiones muy diversas, a continuación las más destacables:

– Un vecino se quejó de los árboles que hay en la calle Cabana, de los que dijo que no daban sombra y que lo único que hacían era ensuciar la acera de resina, pidió se cambiaran por una especie más “urbana”.

– Una vecina pidió si los servicios que nos presta Palma, como la tarjeta ciudadana, tienen algún coste para el Ayuntamiento.

– Se solicitó se pusieran badenes en algunas calles del casco antiguo del Pont d’Inca para evitar el exceso de velocidad.

– Una ciudadana pidió si el Ayuntamiento tiene previsto hacer algún convenio con el IME para poder utilizar las piscinas cubiertas de Palma.

– Quejas por unos pilones, que según una vecina “no tienen sentido”, pidió se eliminaran.

– Una vecina pidió si el Ayuntamiento tiene proyectado construir una perrera municipal.
Calvià 2000
– Un vecino pidió si el Ayuntamiento concede subvenciones para reparar fachadas antiguas.

– Alguien pidió que se tiene pensado hacer con Radio Marratxí.

– Una ciudadana pedía soluciones al polvo que genera el aparcamiento sin asfaltar de la estación de tren, la suciedad que hay acumulada y de la mala iluminación que tiene.

– una persona se quejó del “socavón” de un solar que hay desde hace 7 años en su calle, pidió que se vallase para evitar accidentes.

– Varias personas se quejaron del problema de cucarachas que tienen en el casco antiguo del Pont d’Inca.

– Una mamá pidió por qué se había cerrado la ‘bebeteca’ del Pont d’Inca y se había trasladado a Pòrtol.

– Petición de endurecimiento con los propietarios de perros por no recoger sus excrementos.

– y varias personas se quejaron del problema de aparcamiento que sufre la zona.

Todas las cuestiones fueron contestadas por los regidores de las áreas correspondientes a los temas planteados.

La próxima convocatoria de “Marratxí Obert: l’Ajuntament t’escolta” será este jueves 1 de junio a las 20h. en el local de Entitats Socials de la calle Balanguera 11, e irá dirigido a los vecinos de Sa Cabana y Es Benestar.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>