MÉS critica el nombramiento de dos asesores y el alcalde defiende una reasignación de puestos

mayo 27, 2013
Miquel Rosselló y Joan Francesc Canyelles, los dos ediles de Més per Marratxí en el ayuntamiento

La coalició MÉS per Marratxí (PSM-IV) ha emitido un comunicado en el que se acusa al alcalde “de mentir en el Pleno cuando aseguró que no cubriría la plaza de Jefe de Gabinete que ha quedado vacante” y en el que lamentan que el equipo de gobierno hable de “austeridad y sacrificios” necesarios para salir de la crisis “y haya nombrado a dos nuevos asesores

En la nota, exponen que tras quedar vacantes los puestos de asesor de Recursos Humanos y de Jefe de Gabinete, el equipo de gobierno ha procedido a cubrir ambas plazas en los últimos días. Por un lado, se ha sustituido al jefe de Recursos Humanos, tras las renuncia del cargo de la persona que ocupaba el puesto. Por otro, se ha cubierto la plaza de Cap de Gabinet, cuestión que Més per Marratxí considera “grave” dado que el alcalde “aseguró en que no se volvería a cubrir esta plaza y ahora nos encontramos que, desde hace unos días, ya está trabajando en el ayuntamiento”.

La coalición eco-nacionalista acusa al equipo de gobierno de “una falta total de transparencia informativa” y aseguran que hace unos días el ayuntamiento publicó en facebook una nota anunciando el nombramiento de Constantino Lorenzo, como asesor de Recursos Humanos, y de María del Mar Puigserver como coordinadora de los servicios ciudadanos en materia de Formación, Ocupación, Juventud, Comercio e Industria.

“Desde la coalición consideramos incorrectas cualquiera de estas dos versiones. Si se la nombra como Jefa de Gabinete, estamos ante otro incumplimiento de palabra por parte del alcalde. Y si es un puesto de asesor nuevo, es totalmente injustificable que se haya creado sin cambiar la Relació de Llocs de Feina, que como es sabido se tiene que negociar previamente con los sindicatos y se ha de llevar a aprobación del Pleno. Y ninguna de las dos cosas se ha hecho”, expresan.

Oliver: «La adaptación de estas dos plazas, reducen el coste en 15.000 euros anuales”

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, desmiente estas acusaciones y critica a Més per Marratxí de “intentar crear polémica utilizando la mentira”.

Oliver manifiesta que «no se ha creado ningún puesto de trabajo nuevo«, sino que se trata de una “reasignación de los existentes con una disminución retributiva importante” y asegura que esta reasignación “quedará reflejada en la nueva Relación de Puestos de Trabajo en la cual se está trabajando”.

El alcalde aclara que “María del Mar Puigserver realizará las tareas de coordinadora de de áreas de Formación, Ocupación, Juventud, Comercio y Turismo, una plaza importantísima ya que integrará todos los temas relacionados con los demandantes de ocupación y las empresas, como proveedores de puestos de trabajo”.

Así mismo, recuerda que Constantino Lorenzo «sustituye en el cargo de jefe de personal, a Rafel Cerdò, a la vez que asume algunas tareas como coordinador de áreas y jefe de Gabinete”.

Tomeu Oliver insiste, además, en que “la adaptación de estas dos plazas de personal eventual, reducen el coste de las plazas originales en 15.000 euros anuales”.

El alcalde lamenta que “critiquen la falta de información, ya que ellos mismos no se han personado cuando se les ha convocado para informarles de estas nuevas coberturas laborales”, y manifiesta, además, que “se les ha informado de manera personal, en las comisiones informativas que se llevan a cabo puntualmente”.

Por último, Oliver niega rotundamente que esta información haya sido publicada en ninguna red social del Ayuntamiento de Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. marratxiner

    27 mayo, 2013 at 16:54

    Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, Tomeu.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>