Més denuncia la falta de acondicionamiento del aparcamiento de Es Pla de na Tesa

febrero 6, 2014
Los regidores de Més en el aparcamiento de Es Pla de na Tesa

El grupo municipal Més per Marratxí ha denunciado, a través de un comunicado, la falta de acondicionamiento y de señalización en los solares alquilados para el aparcamiento de Es Pla de na Tesa.

Los econacionalistas consideran que al equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí, liderado por el alcalde Tomeu Oliver, sólo le interesó anunciar el alquiler de estos solares y “hacerse la foto”.

Més ha recordado que, el pasado 18 de septiembre, Oliver anuncio que el consistorio había alquilado dos solares, con una superficie total de 4.087 metros cuadrados, para convertirlos en aparcamientos públicos. Estos dos solares, ubicados en las calles Catlari y Pintor Picasso de esta localidad, se alquilaron por 1.050 euros anuales durante cuatro años y tienen una capacidad para 179 vehículos.

En principio, la intención del equipo de gobierno era dar respuesta a la falta de aparcamientos en la zona próxima a las instalaciones deportivas de Es Pla de na Tesa, han añadido desde Més.

El caso es que, según denuncia este grupo, han pasado cuatro meses y el solar de la calle Pintor Picasso no está acondicionado ni dispone de ningún tipo de señalización que indique que es un aparcamiento público.

Por todo ello, los regidores del grupo Més per Marratxí (PSM-IV), Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, han querido poner de manifiesto “la increíble dejadez del alcalde y de su equipo y la mala gestión que hacen del dinero público”. Pues, según han afirmado, “hace cuatro meses que pagamos un alquiler de un solar y no han sido capaces de acondicionarlo ni de poner unos indicadores para que la gente sepa que este espacio es un aparcamiento público”. Además, han añadido, en la pasada Fira de la Llet d’Ametla, que se celebró el pasado mes de diciembre, “muchos conductores tuvieron dificultades para aparcar y el solar estaba prácticamente vacío”.

De hecho, este tema se trató durante el pasado pleno del Ajuntament de Marratxí, celebrado la semana pasada. Desde el equipo de gobierno aseguraron que este solar se limpió de cara a la Fira de la Llet d’Ametla y que ahora disponen de una partida presupuestaria para acondicionarlo y ponerlo a punto.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>