Més dice que la reforma circulatoria del Pont d’Inca está pensada para los coches y no para las personas

diciembre 15, 2014
La-Avenida-de-Antoni-Maura-del-Pont-dInca-es-zona-azul.-e1364566772350

Més per Marratxí denuncia que desde el Colegio Santa Teresa, en la Avenida Antoni Maura del Pont d’Inca, hasta Son Bonet y debido a la reforma de circulación que se ha llevado a cabo, han eliminado el semáforo previo al colegio, se impide el giro a la izquierda hacia la calle Farinera, se suprimen los aparcamientos de la derecha de la avenida y se crean dos vías para los vehículos, sin olvidar la rotonda que se ha hecho frente a Son Bonet.

El argumento de esta reforma, dice el partido econacionalista, es facilitar la fluidez del tráfico, pero lamentablemente, “nadie ha pensado en las personas que pasean, andan o viven en esta zona”.

Més considera que se tendría que haber tenido en cuenta, antes de hacer la reforma, otros condicionantes, que enumera a continuación:

Primero.- Suprimir un semáforo y crear dos vías para los coches ante un colegio podrá favorecer la fluidez del tráfico pero sin lugar a dudas cuestiona la seguridad de los peatones y niños que son alumnos de este centro.

Segundo.- Suprimir aparcamientos va en detrimento de los comercios ubicados en este tramo de la avenida. ¿Alguien se imagina una administración pública suprimiendo aparcamientos ante una gran superficie?

Tercero.- Las rotondas están pensadas para pacificar y distribuir el tráfico en varias direcciones. Crear una rotonda que sólo distribuye el tráfico hacia un “culo de saco”, como la de Son Bonet, no tiene ningún sentido. Así como facilitar la fluidez del tráfico ante el colegio de Santa Teresa para frenarlo en Son Bonet es irracional. Y además hacer una rotonda que sólo ocupa la mitad de la calle crea confusión a los conductores que entran al núcleo desde la carretera de Inca.

Quarto.- Hacer una reforma circulatoria que afecta a los ciudadanos que viven o tienen comercios en esta zona, así como los padres y madres de los alumnos de Santa Teresa, sin hacer una consulta previa a los interesados es una demostración, una vez más, del poco valor que nuestras autoridades dan a la democracia participativa.

Més per Marratxí pide al equipo de Gobierno municipal y al departamento de Carreteras del Consell de Mallorca una rectificación inmediata que priorice la seguridad de los vecindarios y no perjudique a los comercios de la zona.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. lucas

    16 diciembre, 2014 at 11:44

    menos mal que hay un partido de la oposicion que se preocupa por el tema…muchas gracias

  2. ana

    16 diciembre, 2014 at 23:30

    Y los de Gamonal (Burgos) se quejan y salen a la calle porque les quiere hacer el alcalde un boulevard. Si pillan con nuestro alcalde se lo comen!!!. Aqui no protestamos, aqui lo que diga el alcalde va a misa.

  3. Cati

    17 diciembre, 2014 at 15:35

    Pues esperad que la reforma no ha acabado. Según ellos, por petición de los vecinos nos abrirán la calle Miquel Morey. Nadie ha pedido nada, ellos han pedido tener más pelas, que al fin y al cabo de eso se trata.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>