Més no se cree que la reforma circulatoria en el Pont d’Inca sea provisional

diciembre 19, 2014
El accidente se ha producido a primera hora de esta mañana en la Avenida Antoni Maura de Es Pont d'Inca

Continúa la polémica en torno a la reforma circulatoria del Pont d’Inca, Més per Marratxí, ha hecho llegar a nuestra redacción el siguiente comunicado:

Ante las protestas de los vecindarios y comerciantes de la Avenida Antoni Maura del Pont de d’Inca por la reforma circulatoria que se está llevando a cabo, la mal llamada revista municipal Terra de Fang, que no es más que el boletín del equipo de gobierno del PP, publica una nota aclaratoria según la cual las obras que se están realizando de reforma son provisionales hasta que esté hecha la rotonda de Son Bonet.

Así mismo dice que el equipo de gobierno convocará una reunión con los vecinos y comerciantes como pasó con las reformas de la plaza de Can Flor de Pòrtol y la de circulación en Sa Cabaneta.

Desde Més per Marratxí, queremos puntualizar que ya se han borrado de la carretera los aparcamientos de la derecha de la avenida, cosa que si fuera provisional sería difícil de explicar.

Pero sobre todo lamentamos profundamente que se anuncie una reunión con los vecinos y vecinas y los comerciantes una vez que ya está en marcha la reforma circulatoria, y se han producidos quejas y recogida de firmas entre los vecindarios de la zona.

El mismo pasó en Pòrtol, Sa Cabaneta y el polígono de Son Macià, las reuniones se convocaron después de que el acuerdo sobre las reformas ya estuviera tomado y ya hubieran empezado las protestas y opiniones discrepantes.

Desde Més per Marratxí, queremos denunciar la carencia de sensibilidad democrática del gobierno municipal. Lo que sería lógico antes de aprobar e iniciar la ejecución de reformas de cualquier tipo que afectan a los vecindarios, sería convocarlos para conocer su opinión y tenerla presente.

Más grave es esta situación si se tiene en cuenta que a las Normas Subsidiarias vigentes del municipio, aprobadas el 1998, ya estaba previsto que la avenida Antoni Maura del Pont d’ Inca y la carretera de Inca hasta es Figueral se tenían que convertir en un boulevard con espacios para peatones y carril bici, para pacificar el tráfico. Lamentablemente este proyecto, como otros, permanece perdido dentro de uno de los cajones del Ayuntamiento.

Desde Més per Marratxí lamentamos una vez más que las políticas vinculadas a la circulación y el tráfico estén pensadas más para los coches que para las personas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>