Més per Marratxí acusa al Ayuntamiento de carencia de transparencia y control democrático

enero 29, 2015
Joan-francesc-Miquel-Rossello

En el primer pleno dela año celebrado el martes 27 de enero, Més per Marratxí defendió una proposición que exigía que se diera cumplimiento a todos los acuerdos aprobados por mayoría en el Ayuntamiento de Marratxí durante este mandato, la formación, de esta manera, quiere que el alcalde cumpla con una de sus muchas competencias, en este caso resaltan “la de publicar, ejecutar, resolver y hacer cumplir los acuerdos municipales, además de conseguir fortalecer la democracia en el consistorio”.
Según la formación eco-nacionalista todas las mociones que han presentado en el Pleno del Ayuntamiento, tanto las aceptadas como las que no, son parte de uno de los mecanismos legales que les asisten. Estas mociones, dicen, “están hechas a iniciativa propia o a demanda de colectivos de nuestro término para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Marratxí, la mejora de la gestión de los servicios públicos, …”
En el seguimiento que realiza el grupo municipal Més per Marratxí sobre las resoluciones y acuerdos aprobados, han detectado, aseguran, gran cantidad de incumplimientos. De las 40 mociones a las que se dio luz verde el portavoz de la coalición Joan Francesc Canyelles destaca las referidas a la elaboración de un Mapa de ruidos, para controlar la contaminación acústica. Igualmente valora la ejecución de un Plan municipal de emergencia que haga posible una coordinación y unificación de las actuaciones de los efectivos de emergencias.
Més per Marratxí se lamenta también de la falta de un Plan Local de Adaptación y Supresión de barreras arquitectónicas, un Plan de Vivienda, un Plan para regular el Ocio nocturno, o no tener un archivo municipal que sea valorado como instrumento encargado de “mantener nuestro patrimonio cultural y la memoria histórica de nuestro término”.
Més considera la situación como “un fraude democrático buscado, porque no se demuestra por parte del Equipo de Gobierno ninguna intención de cumplir a lo que respecta estas mociones y que, además, resulta una irresponsable violación de la ética que tiene que regir la política. Ante el hecho que este Equipo de Gobierno votó a favor de muchas de estas propuestas aprobadas pero nunca ejecutadas, yendo, por lo tanto, incluso contra su propio voto que, podría entenderse, que se realizó para evitar perder votos en un futuro pero, con la certeza de que no representaría ningún problema puesto que no ha habido intención de llevar a cabo la ejecución de las mociones en cuestión”.

Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, regidores de Més per Marratxí, han manifestado que “al no haberse aprobado esta moción en el plenario se tienen que destacar dos aspectos: uno muy preocupante que es el que no quieran dar cuentas ni de la tarea realizada hasta ahora en esta legislatura ni sobre los acuerdos aprobados de manera unánime, y el otro que es una vergüenza que hoy en día nos encontremos con esta carencia de control democrático”

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>