MÉS per Marratxí anuncia que potenciará los servicios de atención a la dependencia

mayo 24, 2019
Canyelles

 

(Remitido)

El alcalde Joan Francesc Canyelles también apuesta por poner en marcha programas de atención dirigidos a familias para dar respuesta y resolver a tiempo y de manera adecuada diferentes situaciones. 

 

La formación progresista MÉS per Marratxí ha anunciado hoy que potenciará los servicios de atención a la dependencia y que seguirá ampliando los recursos para personas con diversidad funcional durante la próxima legislatura. El alcalde y candidato a la reelección, Joan Francesc Canyelles, apuesta también por poner en marcha programas de atención por tramos de edad dirigidos a familias para dar respuesta y resolver a tiempo y de manera adecuada diferentes situaciones.

Canyelles también ha apuntado que desde MÉS per Marratxí que estudiarán la posibilidad de abrir al público durante las tardes el área de Servicios Sociales para atender mejor a la ciudadanía, así como también de poder disponer de atención social durante las 24 horas del día para de este modo, atender situaciones de emergencia. El alcalde de Marratxí también apuesta por mejorar la atención primaria continuando con el cambio de modelo activo y cerca de las personas que garantice la cobertura de las necesidades básicas.

El candidato a la reelección ha destacado finalmente el resto de propuestas del programa de MÉS per Marratxí en lo referente a servicios sociales, que son las siguientes:

Elaborar un plan de inclusión social: llevar a cabo actividades y proyectos que faciliten el conocimiento, la interacción, la convivencia y la cohesión social.
Garantizar el acceso en una educación equitativa: sacar líneas de subvención específicas para que los niños y jóvenes puedan llevar a cabo actividades extraescolares, deportivas y de comedor escolar.
A través de la Mesa de Entidades, colaborar con el tercer sector para coordinar las acciones en el ámbito social, solidario, inclusivo y de cohesión social.
Llevar a cabo programas de reparaciones socioeducativas para dar una oportunidad a la juventud y que ha tenido diferentes sanciones o ha sido expulsado del centro.
Crear un proyecto de inserción laboral que integre la vertiente medioambiental y que incluya personas con dolencias mentales.
Abrir los centros educativos los fines de semana y tardes con una propuesta de actividades dirigida a niños y jóvenes para hacer posible un espacio de encuentro dentro de una programación de ocio alternativo y saludable.
Aumentar los programas preventivos comunitarios dirigidos a los niños y a los jóvenes.
Planificar medidas para el control del consumo nocivo de los jóvenes (venta ilegal, etc.) y seguir fomentando las actividades de ocio nocturno alternativo.
Fomentar la atención de las personas en situación de vulnerabilidad apoyando a las familias según establece la Ley de infancia y adolescencia.

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>