Més per Marratxí apuesta por Can Palou de Pòrtol como centro de interpretación del barro

mayo 9, 2014
Joan Francesc Canyelles visita la antigua 'olleria' de Can Paolu de Pòrtol

Més per Marratxí -Psm i Iniciativaverds ha acogido con entusiasmo la posibilidad de que el consistorio de la localidad adquiera la antigua olleria’ de Can Paolu de Pòrtol.

El grupo municipal econacionalista considera imprescindible poner en marcha un Centro de Interpretación del Barro y cree que Can Palou sería el un sitio perfecto. “Consideramos muy interesante la iniciativa de poner en marcha un centro de interpretación del barro en este lugar, ya que está situado en Pòrtol y el conjunto de la antigua ‘olleria’ de Can Palou está catalogada”.

Cabe recordar que se trata de un conjunto de edificios, el último de los cuales está fechado en 1918, que en el año 1956 cesó su actividad.

Antes de lanzar su propuesta, el portavoz del grupo municipal Més para Marratxí, Joan Francesc Canyelles realizó una exhaustiva visita a la antigua alfarería y vio de primera mano todas las posibilidades que ofrece como conjunto arquitectónico a recuperar y como posible Centro de Interpretación del Barro. “Un centro que podría acercar la cultura tradicional de Marratxí a la ciudadanía, y ser un posible destino para visitas guiadas dirigidas para fomentar la actividad artesana del barro y la actividad económica”, explican en su nota de prensa.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Pep

    21 mayo, 2014 at 10:10

    J.Francesc… Ets el primer sempre a fer-te la foto i això que no ha estat cap proposta teva ni del teu partit. Això sí que és un autèntic oportunisme polític¡No vull pensar si hagués estat teva la proposta, ja estaria s’olleria plena de PSM,MES, VERDS, INICIATIVES, PLATAFORMES…

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>