Més per Marratxí apuesta por acercar el deporte base a todas las personas

mayo 12, 2015
mes per marratxi esport

Més per Marratxí está presentando a la ciudadanía todas sus propuestas para mejorar los servicios del municipio y, con ello, la calidad de vida de sus habitantes. El deporte base es uno de los ejes de su programa, apuestan por fomentar desde el Ayuntamiento un enfoque del deporte que lo acerque a todas las personas, sin importar la edad o la condición física o social. Desde jóvenes a adultos pasando por personas mayores, por los que tengan alguna capacidad diferente o la población en riesgo de exclusión social. “El objetivo fundamental es la mejora del bienestar de la población en general a nivel físico, psicológico y social“, afirman.

En este sentido, consideran que es esencial trabajar en el deporte de base y popular y que debe ser entendido como “una actividad básica para mejorar la salud de la ciudadanía, potenciar la educación en valores y ayudar a la integración, la igualdad y la convivencia de las personas“.

Para ello consideran que es necesario que haya una amplia oferta deportiva de calidad con horarios y condiciones adaptados a toda la ciudadanía y que se pueda contar con unos equipamientos adecuados que puedan cubrir las necesidades del municipio.

Su propuesta consiste en:

  • Dotar a Marratxí de un pabellón municipal reglamentario que se adecúe a las necesidades de los clubes deportivos y de la población en general.
  • Realizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones deportivas de forma continuada para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de las mismas.
  • Estudiar la posibilidad de adaptar las instalaciones deportivas existentes o construir nuevas instalaciones.
  • Negociar con AENA la cesión al Ayuntamiento de Marratxí de las instalaciones deportivas de su propiedad para su utilización pública.

Además, la formación econacionalista señala que son “muy conscientes de los graves perjuicios que la Ley de Emprendedores puedes generar en la red de clubes deportivos de base ya su importante función social y por este motivo, consideramos imprescindible y urgente una moratoria de la regularización de la actividad desarrollada en los clubes deportivos para que los clubes amateurs puedan adaptarse.”

Además, entienden que es deseable encontrar una forma de contratación, a través de un régimen especial, que facilite esta adaptación. Por ello, prometen que desde el Ayuntamiento, harán frente a esta situación, impulsando un plan de apoyo económico, técnico y formativo para el deporte base y creando un servicio de asesoramiento administrativo y fiscal de atención a las entidades y clubes del municipio para dar respuesta a la Ley de Emprendedores.

Destacan que quieren hacer una política más directa y participativa. Por este motivo, en el ámbito deportivo, crearán un Consell Municipal del Deporte en el que participarán activamente representantes de todas las entidades y clubes deportivos del municipio, donde se debatirán las líneas estratégicas a seguir en la materia.

Finalmente, prometen facilitar a la ciudadanía el uso de la bicicleta creando carriles bici que conecten los diferentes núcleos del municipio.

El candidato a alcalde de la formación, Joan Francesc Canyelles, entiende que “el deporte supone más salud y bienestar para la población de Marratxí, de ahí que desde el Ayuntamiento trabajaremos para conseguir una amplia oferta de actividad física y deportiva segura, de calidad y para todas las personas”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>