Més per Marratxí apuesta por una participación ciudadana con poder de decisión

mayo 13, 2015
més per marratxi participación

Més per Marratxí ha dado a conocer sus propuestas para que la participación ciudadana sea una realidad contundente. Consideran que “la participación de los ciudadanos en la política no es sólo un derecho, sino la solución a muchos de nuestros problemas“.

Muestra de la importancia que dan a la voz del pueblo es que su programa electoral es precisamente “fruto de esta participación de los ciudadanos”.

Por ello, para garantizar un importante peso específico de la ciudadanía, Més per Marratxí proponen hacer consultas ciudadanas en las zonas donde se vayan a realizar iniciativas, obras o actividades para que puedan manifestar su opinión y los proyectos se adecúen a las necesidades reales de esos núcleos.

“Se acabó, por ejemplo, hacer grandes macro-infraestructuras sin contar con la opinión de los ciudadanos de los núcleos afectados”, sentencian.

Avanzan que elabororarán un reglamento de presupuestos participativos, para que los habitantes de cada núcleo puedan decidir a qué prioridades se deben destinar parte de los recursos públicos.

Además, modificarán el horario de los plenos municipales (hasta ahora a las 9 de la mañana) “poniéndolos a una hora en la que la gente que quiera pueda asistir, y modificaremos el reglamento para garantizar que en estos llenos los ciudadanos pueda intervenir y participar”.

Otra de sus medidas será crear una página web para fomentar la participación de los ciudadanos en los temas cotidianos del municipio.

El asociacionismo es otra de sus apuestas decididas. Han pensando en dotar a las organizaciones ciudadanas de infraestructuras y locales para que puedan reunirse y actuar.

Quieren un movimiento vecinal fuerte y crítico ya que “es una de las bases de la política municipal”.

Asimismo, con voluntad de crear una cohesión en el núcleo de Marratxí, “garantizaremos que las asociaciones y los ciudadanos puedan participar en los medios de comunicación municipales, como Radio Marratxí o la revista Terra de Fang.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>