MÉS per Marratxí califica de “tomadura de pelo” la campaña de reutilización de libros de texto

septiembre 12, 2013
Miquel Rosselló y Joan Francesc Canyelles en en uno de los últimos plenos municipales, al que acudieron con las camisetas de defensa a la Plataforma Crida

Los dos regidores de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, califican de “tomadura de pelo” la campaña municipal de reutilización de libros de texto anunciada recientemente por el Área de Servicios Sociales y consideran que no da soluciones a las familias con dificultades económicas.

Mediante un comunicado de prensa, la coalición eco-nacionalista, denuncia que «la Administración haya suprimido las ayudas a los centros escolares para la reutilización de libros, con la excusa de falta de presupuesto, obligando a muchos centros a suspender el programa y ahora el Ayuntamiento de Marratxí quiere ‘vender la moto’ a la ciudadanía con una campaña ‘milagrosa’ y sin presupuesto”.

Canyelles y Rosselló aseguran que “no se puede hacer un plan de reutilización sin presupuesto dependiendo exclusivamente de los libros usados que pueden dar las familias”.

Y consideran que “si el ayuntamiento no cuenta con los libros que se van a utilizar en los centros de Marratxí, debería hacer una compra para que la campaña fuera exitosa, dándolos en préstamo a los usuarios inscritos con la condición de que sean conservados para poder reutilizarlos el próximo curso. De nada sirve hacer colecciones de libros obsoletos y descatalogados que llenan estantes de los Servicios Sociales y no formen parte de ningún listado de libros de los centros docentes de nuestro municipio”.

Alegan además, que esta campaña va destinada exclusivamente a las familias valoradas por los Servicios Sociales y que no tiene en cuenta a otras muchas familias que tienen dificultades, aunque no hayan llegado a una situación límite. “En los tiempos que corren –expresan- resulta imprescindible estar cerca de los ciudadanos con campañas que liberen un poco a las familias, que soportan grandes cargas y gastos económicos”.

Ambos concejales están convencidos de que los responsables del Área de Servicios Sociales y Familia del ayuntamiento, con esta campaña “han buscado la foto”.

Noticias relacionadas
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>