Més per Marratxí carga contra el PP por “impedir el debate” de su moción de urgencia sobre la sentencia del TIL

octubre 3, 2014
mes x marratxi

Més per Marratxí carga contra el Partido Popular de la localidad y le acusa de haber impedido el debate de la moción de urgencia presentada por la formación econacionalista tras la sentencia en relación al Tratamiento Integral de Lenguas (TIL).

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares anuló el decreto del Govern que regula la aplicación del TIL. La Sala dictó tres sentencias en las que estima los recursos presentados por CCOO, STEI y UGT y declara nulo el decreto que regula el TIL en los centros docentes no universitarios de Baleares.

Més per Marratxí presentó con carácter de urgencia una moción en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Marratxí, que tuvo lugar el 30 de septiembre, para que el consistorio instase al Govern a acatar las sentencias del Tribunal Superior de Justicia, y en consecuencia anulara el Decreto del Gobierno que regula la aplicación del TIL. Asimismo instaba al Govern a recuperar el diálogo con la comunidad educativa.

“Es habitual que el Pleno del Ayuntamiento vote por unanimidad el debate de las mociones presentadas por la vía de Urgencia”, exponen desde Més per Marratxí. Al no cumplirse esto, los regidores econacionalistas, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, “consideran muy grave que el PP impidiera, en este caso, el debate de la misma que afecta directamente a los padres y madres de alumnos marratxiners así como los docentes”.

Insisten en que “hay que tener en cuenta que durante todo el tiempo que dura el conflicto educativo, el grupo Més per Marratxí ha presentado varias mociones rechazando el TIL, apoyando a la comunidad educativa así como solidarizándose con los directores de centros expedientados, entre ellos Jaume March director del IES Marratxí. Lamentablemente el PP de Marratxí ha votado en contra de todas y cada una de ellas”.

Al margen de que la propuesta no haya salido adelante, Més per Marratxí “exige al Govern del Presidente Bauzà la inmediata derogación del TIL, el archivo de todos los expedientes sancionadores a los Directores de centros y el establecimiento de un verdadero diálogo con la comunidad educativa”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>