MÉS per Marratxí consensuará un plan de desarrollo económico municipal

mayo 11, 2019
mes

 

Desde MÉS per Marratxí aseguran que el programa incluye la consolidación de la política de contencióń de grandes centros comerciales “para que en Marratxí el pequeño comercio sea el protagonista”

 

El documento, que se compromete a impulsar de manera consensuada la formación ecosoberanista, tendrá como principal objetivo definir la estrategia económica que se quiere desarrollar en Marratxí de cara a los próximos 10 años.

El alcalde y candidato de MÉS per Marratxí a la reelección, Joan Francesc Canyelles, ha anunciado este sábado que su formación impulsará la creación de un plan de desarrollo económico municipal de cara a la próxima legislatura. En este sentido, Canyelles ha apuntado que el documento se elaborará de manera consensuada con todos los agentes económicos, comerciales y sociales del municipio y que tendrá como principal objetivo definir la estrategia económica que se quiere desarrollar en Marratxí de cara a los próximos 10 años.

Canyelles también ha presentado algunas de las propuestas que desde MÉS per Marratxí incluyen en su programa electoral y que impulsarán durante la legislatura 2019-23. En este sentido, aseguran, “apostamos por seguir trabajando en la desestacionalización y diversificación turística de calidad y fomentaremos otros sectores económicos y de turismo sostenible (cultural, patrimonial, gastron mic, deportivo, etc.)”.

FOTO_MÉS_Marratxí_pla_econòmicUna de las cosas que ha anunciado MÉS per Marratxí, es que llevará a cabo campañas de concienciación sobre los aspectos negativos del consumismo y el capitalismo salvaje, que apoyará a las entidades e iniciativas que promueven la economía social y solidaria, así como también que ayudará a dar visibilidad a esta economía entre la ciudadanía a través de la sensibilización y la formación.

Canyelles también ha destacado que el programa de MÉS per Marratxí incluye la consolidación de la política de contencióń de grandes centros comerciales “para que en Marratxí el pequeño comercio sea el protagonista”. Canyelles también ha apuntado que realizarán campañas activas de promoción del pequeño comercio.

El candidato de MÉS per Marratxí ha asegurado que impulsarán y favorecerán la creación de asociaciones de comerciantes y empresarios locales, así como también de nuevas asociaciones para trabajar conjuntamente y fomentar el comercio local y de proximidad.

Canyelles ha finalizado apuntando que desde MÉS per Marratxí seguirán mejorando el polígono de Marratxí como parte importante del motor económico del municipio, además de llevar a cabo la construcción, de la mano del Consell, de la necesaria entrada y salida del polígono desde la autopista de Inca para ofrecer una mejor conectividad a las empresas.

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>