Més per Marratxí contra la prohibición de circular en la calle Arbre de la Ciència de IES Marratxí

septiembre 26, 2014
circulacion marratxi

Més per Marratxí levanta su voz contra la reciente prohibición de circular en la calle Arbre de la Ciència al considerarla inadecuada e innecesaria. “Hace relativamente poco tiempo que los usuarios han podido comprobar con extrañeza que se ha prohibido la circulación de vehículos por esta calle en unas horas del día en los que resulta del todo necesario para los vecinos y visitantes (de las 6 hasta las 16 horas).

Entre los motivos que alegra la formación econacionalista está el que “esta medida no ha sido consensuada ni tratada con la dirección del IES Marratxí”. Además consideran que “dificulta gravemente la carga y descarga de material escolar y del suministro de material diverso como las reposiciones que se deben hacer a diario en el bar del IES”. Entienden que los niños y jóvenes que acuden al Instituto de Enseñanza Secundaria “pueden tener un verdadero problema si sufriendo algún tipo de lesión no los pueden acercar con un vehículo delante del portal del centro”.

Por otra parte apuntan a que el alumnado “no tiene un perfil que haga prever un posible accidente si se permite la circulación de vehículos en la calle donde se encuentra ubicado, lo que si se podría temer si fuera un centro de enseñanza de Infantil y Primaria”.

Además con la medida ven que el profesorado, los padres y los visitantes “tampoco pueden acceder al solar situado justo en frente del Instituto que hasta ahora utilizaban de aparcamiento”.

También señalan que resulta “igualmente incómoda la prohibición de la circulación de vehículos por la calle en cuestión para los clientes del Bulevar Nuevo, que dejan su coche en el aparcamiento del bulevar que tiene salida por la calle”.

Finalmente recalcan que el volumen circulatorio que había hasta ahora “tampoco provocaba ningún tipo de perjuicio ni alteración en el desarrollo de las clases que se llevan a cabo en el Instituto de Marratxí por tema de ruidos”.

Entendiendo que la calle exige una velocidad moderada por el hecho de que se encuentra situado un centro educativo, no ven “justificación para la prohibición total de la circulación”.

Por estos motivos los regidores del grupo de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló esperan que la regiduria de Movilidad y Seguridad Ciudadana junto y la Policía Local de Marratxí “rectifiquen esta prohibición o pongan solución a todas las molestias que esta modificación circulatoria provoca”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Xisca

    28 septiembre, 2014 at 17:19

    Aquesta prohibició no té cap sentit.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>