Més per Marratxí convencido de ser el grupo municipal más trabajador

febrero 12, 2015
Joan-Francesc-Canyelles-y-Miquel-Rosselló

Més per Marratxí, se proclama en un comunicado que ha hecho llegar a la redacción de Diariodemarratxi.com como el grupo municipal más trabajador del Ayuntamiento de Marratxí, aseguran que han presentado 140 mociones, de las cuales 40 se han aprobado por unanimidad.

A continuación les ofrecemos el comunicado íntegro:

Desde el grupo Més, siempre se ha tenido muy claro que la acción política en el Ayuntamiento, tiene que estar asentada en cuatro pilares fundamentales: la participación ciudadana, la transparencia, los servicios sociales y la mejora continua de los servicios que ofrece la Administración a la ciudadanía. En definitiva, nuestra misión es reflejar las preocupaciones y necesidades reales de las ciudadanas y los ciudadanos de Marratxí, una de las muchas cosas que nos diferencia otros grupos políticos.

Nuestra tarea de oposición firme y responsable es estar trabajando cerca de la ciudadanía para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades reales. En este sentido hemos conseguido que el equipo de gobierno del PP se haya comprometido a:

– Pedir la rebaja de los valores catastrales a la Dirección general del Catastro.
– Reclamar las instalaciones de Son Bonet, propiedad de AENA como utilidad pública.
– Crear más los perfiles de policías tutores para atender las necesidades de los quince centros escolares del municipio.
– Reducir los riesgos asociados a la vida recreativa restringiendo el acceso al alcohol a los menores de edad, extremando la vigilancia y previniendo el consumo de alcohol, tabaco y sustancias estupefacientes en los centros escolares.
– Elaborar un mapa de contaminación acústica para garantizar que a las zonas residenciales de bullicio no sobrepase unos límites que afecten el bienestar de la población.
– Pacificar el tránsito de la zona de Sa Cabana, mejorar su limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano y limpieza del torrente de la zona, ampliar el parque de al lado del centro de salud hasta la piscina municipal.
– Eliminación gradual de las barreras arquitectónicas y de la elaboración de un plan local de Adaptación y Supresión de estas barreras.
– Conseguir una buena conservación y mantenimiento de la Plaza de la Iglesia de Son Llàtzer para qué sea un espacio público para las personas y no pora los coches.
– Defender los espacios boscosos y de valor medio ambiental como el cauce del Torrente de Coanegra, la zona de les Clotes, el golf de Son Verí, zona de Can Torres, etc.
– Mejorar las deficiencias en la zona de Son Ramonell: solares con vallas rotas o en malas condiciones, aceras de solares no construidos y sin embaldosado, alcantarillado en mal estado…
– Dar solución a los tramos de concentración de accidentes o puntos negros en la Ctra. De Inca altura Cas Capità.
– Elaboración de un plan de emergencias municipal que contemple la respuesta a situaciones de catástrofe o calamidad, la prevención de riesgos graves para la población, la planificación de la protección civil y de formación e información a la población.

Los regidores de Més per Marratxí Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló ven en las próximas elecciones, un buen momento para que la ciudadanía haga saber al actual equipo de gobierno del PP su «descontento con la forma de gobernar Marratxí” y “muestren públicamente con su voto que otra forma de hacer política es posible” y subrayan “se tiene que conseguir una administración que priorice las personas por encima de todo y que se sirva a los ciudadanos de la manera más efectiva, eficaz y eficiente posible, sin olvidar otros aspectos importantes cómo es la defensa del interés público o la garantía de una actuación justa y equitativa entre otras muchas cosas”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. encanrna

    13 febrero, 2015 at 14:26

    jajajajja… seguro seguro… super trabajadores, de las 140 mociones que han presentado la mitad no eran ni de Marratxi y la otra mitad no tenían ni pies ni cabeza… ts…

  2. ufff

    14 febrero, 2015 at 18:03

    Sin comentarios. Tiene usted toda la razon, encarna

  3. jose

    16 febrero, 2015 at 10:41

    Com todos mis respectos no soy de la misma opinión, MÉS ha hecho su trabajo de oposición y control al gobierno conservador del PP. Otra cosa es que no lo quieran ver.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>