Més per Marratxí cuestiona el cambio de criterio del Govern sobre la urbanización Es Caülls

diciembre 11, 2013
Urbanización Es Caülls de Marratxí

El grupo municipal Més per Marratxí ha criticado la política “especulativa y depredadora sin límites” del Partido Popular que tiene su “máximo exponente en el término municipal de Marratxí”.

Estas acusaciones se centran en el cambio de criterio de la Comisión de Medio Ambiente de Balears sobre la urbanización Es Caülls. Concretamente, la coalición econacionalista ha denunciado que, en la anterior legislatura, el Govern se mostraba contrario a esta urbanización por el alto valor paisajístico de la zona. Por eso, solicitan una justificación del cambio de parecer del Govern y demandan «explicaciones sobre el papel que ha jugado en todo esto el president José Ramón Bauzá, que promovió esta urbanización cuando era alcalde del municipio».

El grupo municipal Més, añaden, “ha mantenido en todo momento su oposición a que el PP aproveche la tramitación de la adaptación de las Normas Subsidiarias al Plan Territorial de Mallorca (PTM) y las Directrices de Ordenación Territorial (DOT) para incluir proyectos urbanísticos polémicos que presentan un gran rechazo social”.

671 viviendas en 23 hectáreas de suelo rústico

En este caso, el proyecto para la urbanización Es Caülls II Fase, supone urbanizar 23 hectáreas de suelo rústico y permitirá la construcción de 671 viviendas, lo que significa un aumento de 2.000 habitantes. Además, recuerdan que «la polémica sobre esta urbanización lleva más de 30 años de tramitación».

Así, el diputado del grupo, Antoni Alorda, y los dos regidores del grupo municipal Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, han lamentado “la actitud urbanizadora del actual gobierno municipal del PP y consideran que hay que adoptar medidas drásticas dado el crecimiento desmesurado y la saturación urbanística”, por no hablar de la consiguiente destrucción de territorio en el municipio de Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Pep Maria

    11 diciembre, 2013 at 12:49

    Recordar siempre a estos Sres. de MÉS, que en la anterior legislatura con el Pacte nos metieron en un «fregao» con la desclasificación dels Caülls, donde hay un contencioso contra el Ayuntamiento ( ¡¡que lo somos todos!!) donde se exige abonar más de 41 Millones de €… Claro esta que lo pagaran ellos el Sr. Alorda, el Sr. Canyelles y el Sr. Roselló…. Pensat’hoooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. María

    16 diciembre, 2013 at 19:47

    El PP ha beneficiado a quien todos sabemos un pez gordo que seguro aporta mucho al partido. El Grup Fer ha tenido mucho poder, sobre todo en Marratxi, el Batle Bauza ya le permitió hacer barbaridades y siguen con la misma estrategia. Ahora con la crisis y las oficinas de la Avda. Conde de Sallent en venta o alquiler el sr. Ferrero debe estar buscando otra vez que le regalen terrenos a precio de saldo. Es una vergüenza lo que ha hecho y sigue haciendo el PP en este municipio, pagamos unos impuestos que no se corresponden con los servicios. Todo que esta abandonado, calles sucias, solares llenos de maleza, ratas, cucarachas y demás bicho viviente, sin multar a los propietarios, mal control del tráfico sobre todo en es Figueral donde cada cual campa a sus anchas. Realmente la culpa es de los que les votaron, mucha gente se vendé por un arroz brut o un pa amb olí. Espero que en las próximas elecciones los habitantes de este municipio, piensen mejor a quien dan su voto.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>