Més per Marratxí exige la revisión inmediata de los valores catastrales que gravan el IBI

febrero 24, 2014
La última revisión del valor catastral de las viviendas se hizo en 2008.

El grupo municipal Més per Marratxí ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno del martes día 25 de febrero, por la que solicita una revisión inmediata de los valores catastrales que gravan el impuesto de bienes inmuebles (IBI).

Los econacionalistas recuerdan que, en junio de 2008, el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General del Catastro llevo a cabo, a petición del gobierno municipal, una revisión de los valores catastrales de los inmuebles del municipio, que sirve actualmente de base impositiva para calcular el IBI y el impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

La revisión, prosiguen desde Més, se llevó a cabo en un momento en que los inmuebles “se encontraban sobrevalorados debido al efecto de la llamada burbuja inmobiliaria”.

Este aumento, que desde Més califican de “desorbitado”, de los valores catastrales ha supuesto un incremento de más del 50% en los recibos de ambos impuestos desde hace más de cinco años.

Así, los regidores de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, manifiestan que “este hecho supone una desigualdad para las familias marratxineras y más teniendo en cuenta que durante los peores años de la crisis económica hemos pagado el incremento más alto de las últimas décadas”.

Por ese motivo piden al equipo de gobierno que exija, urgentemente, a la Dirección General del Catastro “una revisión de estos valores que se ajusten a la realidad”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>