Més per Marratxí llevará al pleno municipal el debate sobre la nueva ley del aborto

enero 20, 2014
El ministro Gallardón comparece tras la aprobación del Anteproyecto de Ley del aborto

El grupo municipal Més per Marratxí (PSM-IV) ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno del día 28 de enero del Ajuntament de Marratxí, por la que solicita la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada al Gobierno central.

Los econacionalistas entienden que esta ley es “un claro retroceso en los derechos ya consolidados que hasta ahora tenemos, una ley muy restrictiva que empuja a la mujer a abortar en la clandestinidad o en el extranjero”. Según Més, las mujeres que tengan dinero podrán abortar en el extranjero, mientras que las que no lo tengan deberán hacerlo en la clandestinidad, con el riesgo de muerte y de consecuencias graves para la salud que ello conlleva.

Los de Més manifiestan que “no hay ninguna razón clínica que justifique la necesidad de cambiar una ley que funciona y que no ha sido conflictiva”, es más, añaden, “esta ley demuestra seguir las directrices de idearios de extrema derecha”.

Además, aseguran desde el grupo municipal, el Gobierno ha complicado el proceso enormemente. Para empezar, explican, la mujer que decida abortar deberá reunir dos informes médicos de centros diferentes y ajenos a la clínica donde se practicará el aborto, en caso de que pueda hacerlo, que demuestren que hay peligro psíquico para ella. Después, deberá reflexionar durante siete días más, hecho que retrasa todo el proceso.

Por todo ello, Més per Marratxí ha presentado una moción para que el Ajuntament de Marratxí inste al Gobierno a retirar el Anteproyecto de Ley del aborto.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. José Luis Rivera Turón

    20 enero, 2014 at 20:54

    Según MÉS, les preocupa el riesgo de muerte y de consecuencias graves para la salud, de las madres, por tener que abortar en la clandestinidad.
    Pregunto: Y no les preocupa la vida y muerte de sus hijos?

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>