Més per Marratxí pide la restitución de Jaume March al frente del IES Marratxí

julio 22, 2014
Jaume March es director del IES Marratxí desde el año 2002

Més per Marratxí ha emitido una nota de prensa para recordar que Jaume March no ha sido restituido en su cargo de director del IES Marratxí después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) dictase una sentencia en la que concluyó que el Ejecutivo autonómico no justificó debidamente los servicios mínimos, que estableció en un 30% en primaria y en un 25% en educación secundaria, para la huelga indefinida de los días 16, 17, 18, 19 y 20 del pasado mes de septiembre. Esta falta de justificación constituye, según el TSJIB, una vulneración del derecho fundamental a la huelga que prevé el artículo 28.2 de la Constitución.

Hay que recordar que la Conselleria de Educación interpuso un primer expediente al director del IES Marratxí relacionado con el cumplimiento de los servicios mínimos durante la citada huelga indefinida. A pesar de la sentencia del TSJIB, aún no se han cerrado ninguno de los dos expedientes abiertos al director.

La formación econacionalista recuerda que siempre han “considerado injustas las acusaciones y las medidas disciplinarias tomadas contra el director del que siempre hemos valorado positivamente su labor al frente del Instituto de Secundaria”.

En este sentido, Més per Marratxí mostró su apoyo al director en las diferentes mociones presentadas “Moción en defensa de los equipos directivos ya favor de la retirada de expedientes abiertos por parte de Conselleria” y también en la “Moción de apoyo a favor del director IES Marratxí Jaume March i Serra” llevadas al pleno de enero y mayo del año en curso.

Entienden que “queda demostrado que los expedientes eran totalmente improcedentes y fuera de lugar, tanto por las muchas irregularidades administrativas y procedimentales que se cometieron en su apertura, como por el hecho de que resulta evidente, y suficientemente probado, que en todo momento que el director actuó dentro de la legalidad y haciendo un uso absolutamente responsable y procedente de su cargo directivo”.

Por todo ello, los concejales de Més per Marratxí, Joan Francesç Canyelles y Miquel Rosselló avanzan que propondrán una vez más en el próximo Pleno del Ayuntamiento, el martes 29 de julio, que el consistorio muestre públicamente su apoyo a favor del director del instituto y exija a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades del Govern que el restituya a su lugar inmediatamente, así como mostrar el rechazo a la política de confrontación y de persecución de los dirigentes de la Conselleria.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>