Més per Marratxí pide que la educación vial vaya acompañada con mejoras en seguridad

noviembre 26, 2014
Peatones1

En un comunicado enviado a nuestra redacción, Més per Marratxí, celebra que desde el Ayuntamiento de Marratxí se empiece a trabajar para que el alumnado de los centros educativos puedan recibir educación vial y sean un referente para otros municipios, pero les decepciona enormemente, dicen, el hecho de que esta acción preventiva no vaya acompañada de mejoras en relación a la seguridad vial en las calles del municipio. La formación dice no entender que se imparta formación dentro de las aulas y después estos niños no tengan circuitos seguros por donde ir andando o en bicicleta a sus centros educativos.

En el caso de Pòrtol , dicen en el comunicado, que los alumnos que van andando por la calle Mayor hasta el CEIP Costa y Llobera no pueden cruzar las calles haciendo uso de los pasos de peatones que permitan asegurar un recorrido seguro a estos niños. “Es lamentable tenerse que encontrar en esta situación, la carencia de este tipo de señalización demuestra que la reciente reforma circulatoria se ha hecho pensando en los coches y no en los peatones”
También en Sa Cabana existe un gran peligro para los peatones que cruzan el Camino de Sa Cabana a la altura del número 39, a la formación econacionalista le preocupa la gran cantidad de atropellos que se han producido desde que se quitó el semáforo que regulaba la velocidad a 40 kms/h. Los badenes o pasos elevados que hay a lo largo de todo el camino no impiden que los coches reduzcan la velocidad. También hay que tener presente la proximidad que hay del centro educativo de Se Liceo y el que todo ello significa.

Més per Marratxí considera que se tiene que concebir un nuevo modelo de movilidad, una planificación y gestión coherentes con este reto a corto y medio plazo que aborde la cuestión desde una perspectiva transversal y transdisciplinar que ponga en valor la persona en el entorno urbano frente al automóvil.

Recuerdan en el comunicado que al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marratxí que en el Pleno del mes de enero de 2014 a propuesta del grupo municipal Més per Marratxí se aprobó la “Moción sobre la mejora de las deficiencias de Sa Cabana” donde se comprometieron a tomar medidas para ordenar el tráfico en el trozo de calle antes indicada y todavía no se ha producido ninguna mejora al respeto.

Los regidores de Més per Marratxí Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló manifiestan: “Volvemos a ser conscientes de la carencia de organización e incumplimiento de los acuerdos tomados en Pleno, además de quedar demostrado la falta de seguridad viaria en nuestro municipio, esto lo demuestra la falta de prevención de accidentes de tráfico y la carencia de organización” y añaden “Es el Ayuntamiento de Marratxí quién tiene la obligación legal de velar para una movilidad segura para todo el mundo”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Veïnat Sant Marçal

    26 noviembre, 2014 at 14:34

    Notícia totalment obsoleta i plena de demagògia Pesemera; s’ha pavimentat i re-pintat senyalitzacions horitzontals practicament a tota la via del carrer cabana i el carrer major a Pòrtol… Fotografies obsoletes i moolt antigues¡¡¡

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>