Més per Marratxí pide un plan para garantizar el derecho a la vivienda

abril 27, 2014
vivienda en Marratxí

Los concejales de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, defenderán en el pleno del Ayuntamiento la necesidad de elaborar y aprobar un Plan Municipal de Vivienda que contemple y regule debidamente las medidas de fomento para evitar la desocupación permanente e injustificada de viviendas. “Según los datos del censo de 2001, datos no actualizados, del Instituto de Estadística de las Islas Baleares se encontraban un total de 9.231 viviendas vacías en Marratxí“, señalan como ejemplo del espacio que hay para poder realizar actuaciones efectivas.

Asimismo, la formación econacionalista recuerda que los juzgados de Baleares practicaron durante el pasado año un total de 2.446 desahucios, lo que coloca la media diaria en siete. “Atendiendo a las cifras recogidas, no nos equivocamos al afirmar que cada día tres o cuatro familias de Baleares pierden su casa. Nos encontramos ante una situación de emergencia que a la vez constituye una auténtica anomalía en el contexto europeo. Porque al mismo tiempo el Estado español es el país de Europa con más vivienda vacía, y con un parque social de vivienda claramente insuficiente”.

Més per Marratxí apuesta por “movilizar la vivienda vacía en manos de las entidades financieras” y por “garantizar el derecho a la vivienda a la población” y por ello presenta una moción en el pleno del consistorio presidido por Tomeu Oliver.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>