MÉS per Marratxí presenta alegaciones al proyecto de construcción de un parque fotovoltaico en Son Bonet

marzo 2, 2020
MES-aena-Son-Bonet

 

El senador Vicenç Vidal ha manifestado que “para compensar los impactos del Aeropuerto de Son Sant Joan, Aena no puede pretender eliminar la única gran zona verde de la que disponen los vecinos»

Joan Francesc Canyelles: «el espacio que quiere utilizar Aena lo utilizan diariamente multitud de vecinos desde hace más de quince años y sirve para mitigar los efectos de tener el aeródromo junto a su casa»

 

El senador Vicenç Vidal y el coordinador de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han anunciado hoy la oposición por parte de la formación ecosoberanista a la ubicación elegida por Aena para construir un parque fotovoltaico para producir el 40% de la energía que consume el aeropuerto de Son Sant Joan.

MÉS per Marratxí ha presentado hoy en Son Bonet sus alegaciones al proyecto de construcción de un parque fotovoltaico “en el único espacio de oxígeno” existente entre el aeródromo y es Pla de na Tesa, uno de los núcleos históricos de Marratxí y con una población superior a los 3.000 habitantes, el cual tiene como principal objetivo autoproduir el 40% de la energía que consume el aeropuerto de Son Sant Joan, ubicado en 5,7 kilómetros.

MES-Aena-2El senador autonómico, Vicenç Vidal, y el coordinador de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han asegurado “que la zona elegida por Aena se utiliza como espacio verde por parte de la ciudadanía de los núcleos de Cas Capitá y es Pla de na Tesa, al mismo tiempo que ha servido durante años para compensar las molestias que el aeropuerto causa a los vecinos, hecho que contribuye a la paz social entre las partes”.

Vicenç Vidal, el cual apoya la iniciativa de MÉS per Marratxí, ha manifestado que “para compensar los impactos del Aeropuerto de Son Sant Joan, Aena no puede pretender eliminar la única gran zona verde de la que disponen los vecinos. Hay que buscar con urgencia una ubicación alternativa no agresiva, como por ejemplo el uso de tejados y techos libres de Son Bonet y Son Sant Joan”.

Placas-Son-Bonet-2Por su parte, Joan Francesc Canyelles ha apuntado que “el espacio elegido por parte de Aena es el único espacio verde entre el aeródromo y Cas Capitá y es Pla de na Tesa, y se trata de un espacio que los vecinos de estos dos núcleos utilizan diariamente desde hace más de quince años y que sirve para mitigar los efectos de tener el aeródromo junto a su casa”.

En este sentido, Vidal y Canyelles han recordado que existe un acuerdo de uso entre Aena y el Ajuntament de Marratxí para que los residentes de es Pla de na Tesa y Cas Capitá puedan utilizar este espacio verde. El convenio firmado entre ambas partes establece que el consistorio marratxiner es el responsable del mantenimiento de la parcela, por lo cual esta no supone ningún gasto para Aena.

Finalmente, ambos representantes, acompañados de los regidores de MÉS per Marratxí, Josep Ramis, Dani Mas y Aina Amengual, han pedido a Aena que busque otra ubicación para construir el parque fotovoltaico anteriormente mencionado, de tal manera que la ciudadanía de Cas Capitá y es Pla de na Tesa no se vea perjudicada.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Juli D.

    2 marzo, 2020 at 16:00

    Donde está el proyecto para que podamos verlo? Y las alegaciones cuales son? Que hacen 4 concejales en tiempo de trabajo haciendose fotos de partido?
    Este partido me provoca muchas preguntas y respuestas preocupantes…
    MÉS fer feina i manco fotos!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>