Més per Marratxí presenta una moción para declarar el municipio antitaurino

julio 24, 2014
antitaurino

Més per Marratxí presentará una moción en el pleno del próximo martes 29 de julio para que el municipio sea declarado antitaurino. Entienden que «es evidente que Marratxí es un municipio sensible hacia los animales y el trato que deben recibir en este tipo de espectáculo nos llena de vergüenza y de indignación, en tanto que es manifiestamente contrario a la tendencia evolutiva que están demostrando el resto de países civilizados del mundo».

La formación econacionalista muestra su apoyo a la protección animal subrayando que «estas fiestas en las que el más aplaudido o premiado es cuando se mata al animal o cuando más se maltrata, son los actos más sucios, violentos y crueles». Consideran que contra la violencia animal no se puede permanecer «impasivos» porque las personas «somos responsables del bienestar y la dignidad animal» y recuerdan que «en todas las legislaciones internacionales más avanzadas figura la protección, el respeto y la defensa de los animales».

En un repaso a la normativa internacional, apuntan a que en 1978, la UNESCO y, posteriormente, la ONU aprobaron la Declaración Universal de los Derechos del Animal, hecho que supuso un gran punto de partida en la defensa de los derechos de los animales. La Declaración considera que los animales tienen derechos como tal y que, a partir de la educación y la formación, el hombre debe comprender, respetar y amar a los animales.

Señalan que «actualmente más de 50 municipios del Estado ya se han declarado favorables a los derechos de los animales y consideraron los animales como organismos dotados de sensibilidad psíquica, además de física y por eso pensamos que ya es hora de que el nuestro Consistorio manifieste de esta manera su voluntad en fomentar los valores del respeto a la naturaleza y los seres vivos, el cuidado del medio ambiente en todas sus vertientes, la educación basada en el respeto, la convivencia y representatividad en la sociedad , y hacer evidente de que estos espectáculos no están en consonancia con dichos valores y contribuyen a fomentar una educación contraria al respeto a la vida en todas sus formas y expresiones, fomentando la cosificación de los animales».

Los concejales de Més per Marratxí afirman que «debe dejar de promocionar el maltrato contra los animales y desvincular el maltrato animal de la tradición, además hay que recoger al plenario el sentimiento social que reconoce la crueldad y el respeto a los animales como una disfunción social».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>