Més per Marratxí propone en su programa la prolongación de las líneas de bus de la EMT

abril 29, 2015
Més-transporte-público

Para Més per Marratxí, el municipio tiene una cuenta pendiente con la mejora del transporte público y su conectividad con Palma. Al estar compuesto el municipio por una gran cantidad de núcleos dispersos, la formación política ve imprescindible la mejora del transporte público y en este caso concreto el servicio de autobús.

Marratxí, según Més, ha sido históricamente, un municipio que ha estado muy mal comunicado, con una oferta de transporte público totalmente insuficiente para dar un buen servicio a todos los vecinos y vecinas. Afirman que “somos conscientes que la carencia de este tipo de transporte provoca el aislamiento de las personas que viven en según qué núcleos y esta es una de las demandas que mucha gente del municipio nos ha hecho llegar”.

Para Més per Marratxí es otro de los incumplimientos del PP durante dos legislaturas y aseguran que “desde nuestra formación hemos presentado y defendido diferentes mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Marratxí, pero aún así no han cumplido su compromiso, alegando siempre que no había usuarios para que la inversión fuera factible”. Continúan diciendo que el PP ha priorizado otros gastos, algunos no necesarios, como el derribo y reconstrucción total de la plaza de Can’n Flor, mientras han paralizado las negociaciones con el Ayuntamiento de Palma sobre el alargamiento de líneas de la EMT.

El partido econacionalista afirma que por ello el programa electoral que presenta para las próximas elecciones del 24 de mayo ya proponen el alargamiento de la línea de autobús de Sa Indioteria para que llegue hasta Es Garrovers; que la línea de Es Pont de Inca llegue hasta Es Figueral; y que la de Son Ferriol se alargue hasta Es Pla de na Tesa. El candidato a la alcaldía de Marratxí, Joan Francesc Canyelles afirma: “Al alargamiento de líneas de la EMT también hay que añadir que lo más importante no es sólo que llegue el tren en Marratxí o que lo haga el bus a un determinado núcleo, lo que es realmente sustantivo es que la oferta de transporte público mejore, en calidad y frecuencia, y que tenga unas prestaciones de primer nivel. Esto es el que queremos para Marratxí.”

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>