Més per Marratxí quiere acabar con la problemática de los vehículos abandonados

mayo 21, 2014
Los coches abandonados en la vía pública es un problema que el grupo municipal Més per Marratxí está decidido a erradicar.

Los coches abandonados en la vía pública es un problema que el grupo municipal Més per Marratxí está decidido a erradicar. Por ello, y ante las muchas quejas de los vecinos y vecinas, los regidores Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló presentarán una moción en próximo Pleno del Ayuntamiento para que el consistorio se comprometa a terminar con la masificación existente en el depósito de vehículos y, de paso, se mejore la gestión para evitar que esta situación se repita.

La formación econacionalista entiende que el abandono de vehículos en la vía pública es un fenómeno que se incrementa día adía y que “es muy difícil solucionarlo sin una ordenanza municipal que regule cómo actuar en estos casos”.

Consideran que los automóviles abandonados crean una infinidad de problemas como ocupar plazas de estacionamiento, impedir y complicar la limpieza pública de las calles, entorpecer la circulación, dificultar la realización de obras menores y perjudicar seriamente la imagen de Marratxí al ser “un foco permanente de suciedad y representar un peligro potencial sobre todo para los niños”.

Su solución pasa por informar a la ciudadanía de que existe un servicio de retirada de vehículos abandonados haciendo difusión a través de la página web del Ayuntamiento y elaborando un tríptico “para que cualquier persona sepa que cualquier si observa que un vehículo está aparcado en la vía pública durante más de un mes en el mismo lugar, puede pedir al ayuntamiento que se retire de la vía pública y de qué manera puede hacerlo”.

Apuestan asimismo por mejorar el servicio de retirada de vehículos abandonados en la vía pública modificando la ordenanza municipal, haciendo que los vehículos pasen a ser considerados residuos sólidos y cambiando el protocolo a seguir por parte de la Policía Local de Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>