Més per Marratxí promete unificar a la baja la tarifa del agua

mayo 20, 2015
mes per marratxi aigua

Unificar la tarifa del agua a la baja para que todos los ciudadanos paguen lo mismo es la propuesta estrella de Més per Marratxí en relación a un servicio que ha acaparado muchas quejas y críticas durante esta legislatura.

Desde la formación econacionalista recuerdan que “actualmente, en Marratxí hay unos núcleos pagan más por el agua que otros. Concretamente, y tras la subida del 38% aprobada recientemente, en la zona suministrada por FACSA (que incluye los núcleos del Distrito 2, esto es, Son Ramonell, Ses Cases Noves, Cas Miot, Es Pla de na Tesa, Cas Capità, Es Pont d’Inca, Es Pont d’Inca Nou, Sa Cabana, Sa Nova Cabana y Son Macià) el agua se paga a € 0,68 / m3, mientras que el resto de núcleos del Marratxí se paga a 0,49 € / m3. La causa principal de este sistema injusto y discriminatorio es el interés que han mostrado algunos durante esta legislatura en favorecer la empresa FACSA, vinculada a la trama Gürtel, en un caso que actualmente está siendo investigado en los juzgados”.

El candidato a la alcaldía, Joan Francesc Canyelles, defiende en que desde Més per Marratxí tienen claro que si gobiernan “tratarán igual todos y cada uno de los marratxiners y marratxiner, independientemente del núcleo donde vivan”.

Para conseguirlo, “además de reparar la red de aguas para evitar que se produzcan los continuos cortes de esta legislatura, revisaremos las concesiones y bajaremos el precio del agua en el Distrito 2, para hacer que todos los ciudadanos de Marratxí paguen lo mismo por un servicio básico como el agua”.

Canyelles insiste en que “no vamos a permitir que una empresa relacionada con la trama Gürtel como FACSA marque las políticas del Ayuntamiento, y haremos que el Ayuntamiento de Marratxí esté al servicio de sus ciudadanos y no de otros intereses”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Antonio Capó Pons

    27 julio, 2015 at 13:11

    Hola, con respeto al sistema de aplicar el precio final del agua por módulos, en principio lo veo lógico para fomentar el ahorro y MUY INJUSTO por aplicarse por domicilio y no por número de residentes. Con el sistema actual, una familia con más miembros paga el agua más cara que otra de menos miembros. (Por lógica cuantos más sean más consumo)
    Esperando que se pueda corregir esta fórmula injusta a mi modo de ver.
    Reciban un cordial saludo.
    Antoni.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>