Més per Marratxí recalca que la bajada de sueldo del alcalde es un imperativo legal

julio 7, 2014
tomeu oliver

Més per Marratxí ha remitido un comunicado de prensa en relación a la noticia de la bajada de sueldo que se va a aplicar el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver. Recalcan que «la nueva ley de Régimen Local impulsada por el Ministro Sr. Montoro establece un límite máximo de 55.000 euros como sueldo para alcaldes de municipios con una población de 20.001 a 50.000 habitantes. Por tanto, como el Alcalde de Marratxí se había adjudicado un sueldo por encima de esta cifra, ahora lo baja por imperativo legal».

En este sentido recuerdan que el de Marratxí era «el alcalde de Mallorca que tenía el sueldo más alto después del de Calvià y por encima el Alcalde de Palma: 60.513 euros divididos en catorce pagas».

Apuntan, asimismo, que Tomeu Oliver ha decidido compatibilizar su dedicación al cargo con una actividad privada, reduciendo su dedicación del 100% al 95%. «En consecuencia el alcalde de Marratxí se reduce el sueldo y baja un 5% su dedicación exclusiva no por coherencia con la austeridad que aplica y predica sino pura y simplemente por imperativo legal».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Marratxiner

    8 julio, 2014 at 8:05

    Era de ver…. Yo también me lo bajaría,no sólo un 5% daría más ejemplo y me bajaría un 10%.No creo que tenga mucho problema económico con esta bajada…..

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>