Més per Marratxí reivindica que la campaña de civismo emprendida por el Ayuntamiento es gracias a su moción

noviembre 28, 2014
excrementos perros1

En el pleno que se celebró el pasado día 25 de noviembre Més per Marratxí  presentó a debate una moción para llevar a cabo una campaña de civismo dirigida a los propietarios de perros. La presentaron en el Ayuntamiento de Marratxí el día 14 de noviembre de 2014, está fundamentada, dicen, en las protestas y denuncias que los vecinos les han hecho llegar.

El Equipo de Gobierno del PP votó en contra, acusando a Més per Marratxí que la moción la presentaban por “oportunismo político”, el responsable de Contratación, Vías y Obras, Sebastià Frau argumentó el oportunismo afirmando que  Més ya sabía con antelación que desde Medio Ambiente ya estaba preparada una campaña con sus carteles, eslóganes y trípticos a punto de salir a la calle la semana que viene”,

A raíz de la controversia creada, Més per Marratxí, ha remitido un comunicado a diariodemarratxi.com en los siguientes términos: “Queremos manifestar nuestra sorpresa ante el hecho de que ahora el Departamento de Medio ambiente del Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado emitido, diga que reforzará la campaña de civismo cuando gran parte de la ciudadanía sufre la inactividad de este departamento en relación a esta cuestión.

Es muy fácil encontrar gran cantidad de ejemplos de incivismo y por desgracia es fácil encontrar también muchos ejemplos de la tarea que todavía le queda por hacer al Ayuntamiento”.

Para que la campaña sea efectiva, dicen, “tiene que contemplar todos los aspectos, no tan solo publicitarios, tiene que conseguir que las ordenanzas municipales sean conocidas y respetadas y que haya personas dedicadas a recordarlas a quienes tienen canes, mediante trípticos informativos que tienen que hacer llegar a los ciudadanos. Dos operarios dentro de una furgoneta dispuestos a sancionar, no es un recurso humano que se rentabilice mucho, deberían asumir funciones informativas”.

El comunicado continúa diciendo: “Desde Més per Marratxí queremos manifestar nuestra alegría ante la noticia de que el Ayuntamiento después de ver nuestra moción presentada al registro haya decidido activar una campaña de civismo en relación a los canes, cosa que demuestra que hacemos bien nuestra tarea de oposición al Ayuntamiento, recogiendo las inquietudes y necesidades de los marratxiners”.

Contradiciendo los argumentos de Més, el Ayuntamiento mantiene que la iniciativa ya estaba tomada con antelación a la presentación de la moción y que diez días no hubiesen sido suficientes para preparar la campaña.

Los dos regidores Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló finalizan el comunicado diciendo: “Nuestra tarea cerca de la ciudadanía nos hace ver la realidad que nos rodea con facilidad, y se ve reflejada en cada una de las mociones que presentamos a los plenarios” y añaden “ Decididamente conviene que el Equipo de Gobierno empiece a trabajar no tan sólo por las mociones que no aprueba si no también por aquellas en las cuales han adquirido un compromiso una vez han sido aprobadas en cada uno de los plenarios que se han llevado a término durante esta legislatura. Queda mucha tarea hacer”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

13 comentarios

  1. ana belen

    28 noviembre, 2014 at 10:05

    buenos dias, no hace falta ir muy lejos al problema,ustedes vayan a la calle de la pepsi o la plaza de la iglesia, vera todo lleno de suciedad, sin limpiar. vergonzoso

  2. Pep Maria

    28 noviembre, 2014 at 13:44

    El 25 de desembre MÉS fumfumfum¡, el 25 de desembre MÉS fumfumfum¡¡¡ Això és el que ens ven el grup MÉS per Marratxí ¡¡¡¡FUM!!!! amb aquesta moció. Ja fa estona que s’està treballant per part de l’Ajuntament en aquest tema preparant una gran campanya de conscienciació ciutadana amb tríptics, slogans, rètols, indicatius, controls per part de Policia de paisà, modificació del reglament de sancions a canvi d’hores de feines de neteja,… i quan s’està a punt d’encetar el bessó ve el Sr. Joan Francesc i presenta la seva moció i vol vendre que tot ho fa ell¡¡¡ Increïble l’oportunisme polític d’aquest senyor¡¡

  3. Marratxí término municipal

    28 noviembre, 2014 at 18:44

    Les informamos que desde hace dos meses se ha incrementado el servicio que se ocupa de la eliminación de excrementos en las zonas más propensas a ello, especialmente en Sa Cabana, que es precisamente de dónde salen publicadas estas fotos.

    Además, periódicamente se realizan baldeos para eliminar orines y manchas en zonas comerciales, plazas y emplazamientos de contenedores.

  4. Manuel

    29 noviembre, 2014 at 14:13

    Ana Belén, es totalmente incierto que no se limpie, lo que ocurre es que la mayoría de ciudadanos pecamos de un incivismo pasmoso.

  5. Marratxí término municipal

    29 noviembre, 2014 at 14:21

    Sra. Ana Belén, si pone en duda la labor realizada por el servicio de limpieza viaria puede solicitar los GPS de las barredoras dónde se demostrará que el servicio se realiza ordinariamente. Además, tanto en Sa Cabana como en el Pont d’Inca existe un barrendero que limpia el primer núcleo citado 3 veces a la semana y en 2 ocasiones el segundo. Finalmente, existen dos equipos de eliminación de residuos alrededor de contenedores que retira diariamente casi 5 toneladas de voluminosos, poda y escombros mayoritariamente, si también duda de ello tenemos un amplio dossier fotográfico que acredita el antes y después de la retirada.

  6. TONI

    29 noviembre, 2014 at 14:35

    COMENTARIOS PROPEPEROS!!!!! QUE SE OS VE EL PLUMERO!!

  7. D'aqui

    29 noviembre, 2014 at 16:50

    Enhorabona a l’equip d’en Tomeu Oliver per la bona feina, n’hi ha que sempre aniran a remolc, i no vull dir MES coses, perquè hi ha grups polítics de l’oposició que cada vegada MES s’els veu la ploma al capell. Salutacions al batle i al seu equip, i als altres els perdonaré ja que no saben de què MES parlar.

  8. pep mas

    29 noviembre, 2014 at 17:10

    Ya le pica a este gobierno la verdad de un trabajo de unos cuantos, no de todos.

  9. oscar

    29 noviembre, 2014 at 23:06

    El ayuntamiento no tiene co.. de aplicar dicha ley porque siempre se queda por el camino

  10. joan francesc canyelles

    2 diciembre, 2014 at 22:55

    Oportunisme polític o propostes per millorar el benestar dels marratxiners? El que feim des del grup municipal MÉS per Marratxí és recollir el malestar dels marratxiners/es i ho plantejam a l’Equip de Govern del PP que no vol reconeixer que els carrers i places de Marratxí estan més bruts que mai i que l’incivisme d’alguns propietaris/es dels cans causen moltes molèsties als altres veïnats.

    Per cert, Pep Maria, Marratxí Termino Municipal i D’Aquí, com poden comprovar un servidor no s’amaga darrera un seudònim per fer comentaris despectius i defensant descaradament l’equip de govern del PP.
    Sempre m’ha agradat donar la cara, no necessit amagar-me, faig feina pels interessos generals de tots/es marratxiners/es.

    salutacions

  11. Marratxí término municipal

    3 diciembre, 2014 at 9:46

    Sr. Canyelles, se equivoca totalmente, nosotros no hemos realizado en este foro ningún comentario despectivo, repase detenidamente de nuevo nuestros comentarios y constatará dicho hecho. Nosotros únicamente hemos dado a conocer información veraz sobre los servicios que se realizan por parte del Ayuntamiento.

    Para su conocimiento “Marratxí término municipal” está formado por un grupo de personas que desde casi 4 años y gracias al soporte social de facebook damos a conocer a todos los ciudadanos algunas de las mejoras que se realizan en nuestro municipio, participando activamente con ellos con el objetivo de escuchar sus quejas y sugerencias para solucionar las primeras y llevar a cabo las segundas.

    En cuanto a esconderse detrás de un pseudónimo, nosotros lo hacemos por las razones que hemos explicado antes y desde el punto de marketing similar a una marca que deseamos extender entre la población, de todas maneras usted como político debería ser tolerante en este aspecto, ya que este hecho forma parte de un derecho legítimo para todos llamado libertad de expresión.

    Finalmente, también nos acusa de defender descaradamente los intereses del equipo de gobierno del PP, efectivamente Sr. Canyelles faltaría más, igual que usted defiende descaradamente sus argumentos e ideología política, esto se conoce como pluralidad de opiniones, otro derecho básico que parece también molestarle.

    En fin, la próxima vez antes de escribir repase pausadamente los derechos y libertades de todos los españoles, seguro que estará más acertado en sus comentarios.

    Saludos cordiales.

  12. Pep Maria

    3 diciembre, 2014 at 20:16

    Hola Juan Francesc, crec que no m’he d’amagar de ningú i molt menys de tu; l’únic que critic és el titular de la notícia que has venut als mitjans de comunicació. Sabies perfectament que ajuntament prenia mesures tals com la campanya programada, modificació reglament sancions entre d’altres… Si haguessis dit que el GRUP MÉS DÓNA SUPORT A l’AJUNTAMENT EN LA CAMPANYA DE CIVISME… com es sol dir; “otro gallo cantaria” vet aquí l’afany de protagonisme absolut que vols tenir…

  13. silvia

    4 diciembre, 2014 at 9:51

    Un político debe de dar ejemplo y ser tolerante con la opinión de los demás nos guste o no, porque en esta vida no todo es Usted y su grupo político,y claro que habrá opiniones de todo tipo y seguramente muy diferentes a las suyas, pero la verdad es solo una, y cuando Usted Gobierne, si lo hace algún día, pues entonces tendrá la posibilidad de experimentar que hay partidos de la oposición que lo detestan por hacer su trabajo bien, que es lo que está sucediendo en este momento… que el equipo de gobierno lo esta haciendo bien y a Usted le molesta muchísimo.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>