MÉS per Marratxí se compromete a instalar parques infantiles adaptados

mayo 9, 2019
mes

Joan Francesc Canyelles: “Los niños y los jóvenes representan una parte muy importante de la población de Marratxí, por eso desde las instituciones tenemos que hacer políticas en su beneficio puesto que son el futuro, pero también el presente”



El alcalde y candidato de MÉS per Marratxí a la reelección, Joan Francesc Canyelles, ha anunciado este jueves que su formación instalará parques infantiles adaptados en diferentes puntos del municipio puesto que, a día de hoy, Marratxí no cuenta con parques de estas características. Desde MÉS per Marratxí también han anunciado la construcción de parques infantiles en los campos de fútbol de Son Caulelles y de Nova Cabana, entre otros, los cuales dispondrán de juegos para niños de 0 a 2 años. Además, también adaptarán los ya existentes para que los niños de esta franja de edad los puedan utilizar.

Canyelles también ha apuntado que durante la próxima legislatura 2019-23, desde la formación ecosoberanista potenciarán y redefinirán los Espais Joves y repensarán el modelo del servicio de juventud con el objetivo de llegar a toda la orquilla generacional (12 – 30 años).

Desde MÉS apuntan que “durante los próximos 4 años de gobierno municipal aumentaremos los programas preventivos comunitarios dirigidos a los niños y a los jóvenes, planificaremos medidas para el control del consumo nocivo de los jóvenes (venta ilegal, etc.) y seguiremos fomentando las actividades de ocio nocturno alternativo, además de seguir potenciando y dinamizando los Consells de la Infancia y la Adolescencia”.

Canyelles ha apuntado que desde su formación “impulsaremos campañas de prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas, y a fomentar la atención de las personas en situación de vulnerabilidad apoyando a las familias según establece la Ley de infancia y adolescencia aprobada recientemente en el Parlament de les Illes Balears”.

Finalmente, desde MÉS per Marratxí también se comprometen a impulsar el bautizo civil “para dar la oportunidad a las familias que quieran de celebrar la llegada de los niños al mundo con un acto laico”. Esta iniciativa se pondrá en marcha, aseguran, debido a la demanda de algunos vecinos del municipio que así lo han solicitado en el Ayuntamiento.

a
"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Joan

    9 mayo, 2019 at 19:57

    Ara que ja heu de partir feis promeses???

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>