Més per Marratxí se une al clamor de asociaciones y clubes contra la Ley de emprendedores

marzo 9, 2015
reunion mes

Més per Marratxí aplaude “que el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Marratxí aprobara por vía de urgencia y por unanimidad una moción presentada por el PP para solicitar la suspensión de la aplicación de la Ley de apoyo al emprendedor”, pero piden que esta acción no se sea algo aislado, sino que se acompañe de otras decisiones paralelas “para que desde el Gobierno de España se decida echar atrás esta nueva Ley que no hace más que perjudicar la gran labor social que se lleva a cabo por parte de los diferentes clubes y asociaciones deportivas entre otros”.

Consideran que la realidad del sistema deportivo marratxiner se sustenta en gran parte en el deporte de base, lo que se traduce “en niños que realizan actividades deportivas en horario no lectivo”. Entienden que el papel de los entrenadores, delegados y monitores de los equipos no profesionales “es trascendental para la supervivencia del deporte no profesional, en la medida en que su dedicación es en gran parte altruista y desinteresada”.

Para la formación econacionalista “la gran mayoría de los clubes deportivos de Marratxí pueden cada día abrir las puertas y acercar el deporte a la ciudadanía porque cuentan con la colaboración desinteresada de muchos voluntarios y voluntarias, que de manera altruista y con grandes dosis de iluminación y pasión por el deporte hacen posible que cientos de niños y jóvenes puedan entrenar”.

Recuerdan que los recursos de estos clubes suelen ser bastante modestos y las retribuciones del personal que colabora se reducen, la mayor parte de las ocasiones, a cubrir los gastos necesarios para realizar la actividad.

“Queremos decir con esto que hay que regularizar la situación, pero a la vez deben dar facilidades a los clubes y asociaciones afectadas, que son muchísimas”.  Por ello consideran “imprescindible y urgente una moratoria de la regularización de la actividad desarrollada en los clubes deportivos para que los clubes amateurs puedan adaptarse” y desean dar con una fórmula de contratación, a través de un régimen especial, que facilite esta adaptación.

Piden que el Govern y las Federaciones pertinentes, durante este tiempo, formen e informar, de forma gratuita, a los responsables y dirigentes de los clubes, de cómo deben hacer la regularización, facilitando los procesos y la tramitación de documentación, etc.

Més per Marratxí teme que la aplicación de esta medida de forma inmediata en un curso vigente genere graves perjuicios a la red de clubes deportivos e incluso pone en peligro su supervivencia en muchos casos. “Entre otros perjuicios conllevará incrementar los gastos derivados de la práctica deportiva de base casi en un 50%; eliminar de golpe la importante función social de interés general que ejercen los clubes de base -lo que irremediablemente conducirá a la desaparición de muchos de ellos- o, en el mejor de los casos, los abocará al empobrecimiento. Y el efecto inmediato de todo esto será el aumento de la desigualdad de oportunidades y de la brecha social en materia deportiva, que limitará y vetará una parte importante de la población, que no podrá ejercer su derecho al deporte en condiciones de igualdad por motivos de renta”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. jose

    9 marzo, 2015 at 14:37

    Me parece coherente lo que propone MÉS, claro que sí, hay que parar esta ley absurda del PP que solo pretende recaudar, sin importarles la supervivencia de los clubes ni el deporte base.

  2. macià

    10 marzo, 2015 at 14:19

    Molt bé!. Me pareix fantàstic que Mes es posicioni i tengui propostes de solució. Es tracta d’un tema que afecta a moltes famílies marratxineres.

  3. Pep Maria

    10 marzo, 2015 at 16:57

    Esta proposición ya fue debatida en el pasado pleno, por propuesta del Partido Popular de Marratxí y aprobada por todo el consistorio municipal, donde hay apoyo absoluto a los clubes y deportistas

  4. Xisco Alemany

    12 marzo, 2015 at 2:12

    Estos siempre van colgándose las medallas de los demás, menudas jetas.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>