Més per Marratxí solicita en el pleno la elaboración de un plan de emergencia municipal

diciembre 19, 2013
Més solicita un plan de emergencias municipal

El grupo municipal Més per Marratxí ha presentado una moción para que se debata en el pleno municipal mediante la que solicita la elaboración y aprobación de un plan de emergencia municipal.

Según los econacionalistas, Marratxí se ha visto inmerso en algunas situaciones de grave riesgo colectivo, emergencia, catástrofe o calamidad extraordinarias, así como en algunos aspectos de la gestión y atención de emergencias ordinarias. Además, añaden, hay que tener en cuenta que el Plan Territorial de Protección Civil (Platerbal), el instrumento organizativo general de respuesta a estas situaciones en el ámbito de Baleares, debe contemplar la actuación que hay que establecer en cada emergencia, ya sea general o específica para el municipio.

Así, desde el grupo Més per Marratxí entienden que el municipio debería contar con un plan de emergencia municipal que estableciese los protocolos específicos para los diferentes casos previstos, así como la actuación inmediata de servicios y equipamientos. Uno de los criterios que debería quedar establecido es el escenario de la coordinación de todos los efectivos. Además, en el caso del municipio de Marratxí, el plan a elaborar debería ir en función de su población y de los riesgos que le afectan.

Los regidores de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, afirman que “se ha de huir de la improvisación por medio de la planificación, aumentando así la seguridad de la población y de sus bienes” y que “la falta de un plan de emergencia municipal es una asignatura pendiente para la población de Marratxí”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>