MÉS per Marratxí solicita la implantación de la recogida de residuos puerta a puerta

octubre 23, 2013
Proponen un sistema de recogida mixto que incluya el servicio puerta a puerta y la recogida mediante contenedores.

Los regidores de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, han presentado una moción al Ajuntament de Marratxí en la que solicitan la implantación gradual de la recogida selectiva de residuos puerta a puerta en los diferentes núcleos urbanos del municipio.

Los regidores manifiestan, a través de un comunicado, estar “convencidos de que si la recogida de residuos se implanta núcleo por núcleo y de forma escalonada en el tiempo todas las partes implicadas podrán ir sumándose y los resultados serán totalmente positivos”. Por eso, buscarán el compromiso del equipo de gobierno para llevar a cabo el proceso de estudio y de implantación de este servicio en los diferentes núcleos de población, según la tipología que mejor se adapte a cada uno de ellos, con el objetivo de conseguir la optimización de la recogida selectiva.

Según la coalición econacionalista y de izquierdas, el municipio de Marratxí requiere de una implantación adaptada a las características que lo conforman, pues hay localidades intensivas y zonas de viviendas diseminadas. Así, la propuesta de MÉS se basa en experiencias de recogida mixta en un mismo municipio, es decir, en unos barrios a través de la recogida puerta a puerta y, en otros, mediante el sistema de recogida en contenedores.

Realizar un esfuerzo ambiental importante

Los de MÉS recuerdan que en Baleares la generación de residuos no ha dejado de aumentar en los últimos años y que “se ha convertido en uno de los problemas más graves a los que se enfrenta nuestra sociedad actual”.

Según explican, recoger los residuos puerta a puerta significa “animar a la población a realizar un esfuerzo ambiental importante” y, al mismo tiempo, “se le reconoce el esfuerzo mediante la gestión óptima de sus residuos”. Este modelo, añaden, hace partícipe al ciudadano de los problemas ambientales y comparte con él la solución.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>