Més per Marratxí solicita la instalación de placas solares en el IES Sant Marçal

diciembre 17, 2013
Més per Marratxí solicita la instalación de placas solares en el IES Sant Marçal

El grupo municipal Més per Marratxí ha presentado una moción en el pleno del Ajuntament por la que se insta al Ibisec a proponer a la empresa constructora del IES Sant Marçal la instalación de placas solares en régimen de autoconsumo o autoproducción. De esta manera, la energía generada se destinaría al alumbrado interior y a la climatización de la nueva infraestructura educativa con el objetivo de lograr mayor eficiencia energética y un ahorro económico considerable.

La coalición PSM-IV entiende que es necesario avanzar hacia una sociedad más sostenible y que la administración pública debe dar ejemplo y aplicar programas de sostenibilidad en las obras y edificios públicos. Por ese motivo, prosiguen, consideran muy interesante “seguir en la línea del Govern de les Illes Balears de promover la instalación de placas solares en los centros educativos” y recuerdan que, actualmente, “más de 14 institutos de secundaria y numerosos centros de infantil y primaria” ya cuentan con una instalación de placas solares.

Así, desde Més per Marratxí consideran que el objetivo de esta medida debe contribuir a un cambio de modelo con menos impacto ambiental y que ayude a reducir nuestra dependencia de recursos exteriores.

Ahora, la moción debe ser debatida en el pleno municipal, que se celebra esta semana, y contar con el apoyo del resto de grupos municipales para salir adelante.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>