Més per Marratxí solicita un carril bici que una los principales centros educativos del municipio

noviembre 22, 2013
Més per Marratxí solicita la creación de un carril bici que una los centros educativos.

El grupo municipal Més per Marratxí ha anunciado que en el próximo pleno municipal, que se celebra este martes día 26 de noviembre, solicitará al Ajuntament la creación de un carril bici que una los principales centros educativos del municipio, desde el núcleo de Sa Cabana hasta Pòrtol.

Así, los econacionalistas presentarán una moción proponiendo que, para la construcción de este carril bici, se utilice el remanente económico de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca.

Més recuerda que, según marcan los estatutos de la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU), los excedentes de los ingresos irán a un fondo destinado, preferentemente, a la realización de inversiones para la conservación y mejora de los valores medioambientales.

También, según Més, se ha de considerar que el remanente de tesorería ADU, a finales de 2012, es de 7.555.049 euros y, prosiguen, si a esta cantidad se le restan los saldos de dudoso cobro (1.597.021 euros) y el exceso de financiación afectado (2.789 euros) queda un remantente de 5.953.238 euros.

Según marcan los estatutos del organismo esta cantidad debe repartirse entre los municipios miembros, esto es, Marratxí, Montuïri, Son Servera, Campanet, Algaida, Valldemossa y Puigpunyent para que lleven a cabo proyectos para la conservación y mejora de valores medioambientales.

Así, el grupo Més propone que el 50% de este remanente se destine inmediatamente a los municipios miembros y que el montante restante se destine primero a cobrar las sanciones, ya que estas no se recaudan de manera inmediata, y que el resto también se reparta.

Finalmente, los regidores del grupo Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, aprovechan para recordar la importancia de impulsar un proyecto como el carril bici. “Esperamos que el equipo de gobierno tenga en consideración los beneficios de este proyecto sobre los ciudadanos, mejorando la movilidad entre los diferentes núcleos de población del municipio y, al mismo tiempo, disfrutando de una infraestructura sostenible”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

5 comentarios

  1. Pep

    22 noviembre, 2013 at 15:36

    Pesemeros que se cauen des llit i s’il.luminen ara amb carrils bici…. Fa mesos que l’ajuntament ho està posant en marxa…

  2. Ensaïmada

    23 noviembre, 2013 at 9:40

    Sí, Pepero querido! Val més il·luminar-se i veure més enllà del teu nas que no creure que la mare de Déu nom Bet!
    Fa anys també que l’ajuntament ajuda i impulsa al petit comerç, a que sí???? Ajuda al petit comerç??? A què? A estrènyer la soga cada dia un poc més??
    PICA ARA?? Idò grata, Pepet!!

  3. Tomeu

    23 noviembre, 2013 at 22:17

    Pep, a mi me sembla una bona proposta i sobretot s’ha de tenir en compte que no mos costaria res als Marratxiners.

    Dir-te que esper que els pesemeros, com dius tu, seguesquin tan actius i presentin propostes i controlin el govern del PP, per això les vaig votar.

    salut

  4. Pep

    25 noviembre, 2013 at 0:44

    Mira Mira… Ensaïmadeta…

    ¿Estás de acuerdo con que Marratxí sea declarado Zona de Gran Afluencia Turística y los comercios puedan abrir domingos y festivos?

    Sí, estoy de acuerdo (70%)

    No, no me parece bien (27%)

    Me es indiferente (3%)

  5. Ensaïmada

    26 noviembre, 2013 at 22:54

    Ppepet estimat,

    Me sap molt de greu, però fa estona que no me xup el dit…Simplement bastaria escoltar el que diu el teu poble, l’escoltes qualque vegada? Has parlat amb qualque empresari del Polígon de Marratxí? Jo avui mateix… I n’està de content amb aquestes idees de bombero que vos proposau!!
    Au, va!! Conta-li a qualcú dels teus aquesta mena, segur que se la beu aviat…
    Ppepet, saps que pots fer? Escoltar qualque rondalla a veure si aprens qualque cosa…Has escoltat mai la de «En Joanet de sa gerra»? Mirau, mirau…I que li va passar a n’en Joanet?

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>