MÉS per Marratxí trabajará para hacer llegar la línea 10 de la EMT hasta Sa Cabana

mayo 23, 2019
Canyelles-transporte

(Remitido)

El alcalde Joan Francesc Canyelles también ha anunciado la creación de caminos escolares seguros y el impulso de un Plan Municipal de Plantación de Árboles

MÉS per Marratxí ha anunciado que durante la próxima legislatura 2019-23 trabajará, de la mano del Ajuntament de Palma, para hacer llegar la línea 10 de la EMT hasta Sa Cabana. Canyelles, ha manifestado que, “después de la ampliación de la línea 3 hasta Cas Capitá y Es Pla de na Tesa, tenemos que seguir trabajando para mejorar la movilidad de todas y todos los marratxiners con Palma, y este es nuestro compromiso”. En cuanto a la EMT, el alcalde ha apuntado que impulsarán un precio joven para personas de los 17 a los 30 años, familias numerosas y gratuidad para los niños.

Por otra parte, Canyelles también ha asegurado que desde MÉS per Marratxí impulsarán progresivamente la creación de caminos escolares seguros para que los niños puedan ir andando o en bicicleta de manera segura, así como también un Plan Municipal de Plantación de Árboles para mejorar el aspecto global de las calles del municipio.

El alcalde también ha apuntado que el programa electoral de MÉS per Marratxí incluye la propuesta de llevar a cabo un proyecto de mejora de la eficiencia de la red de agua potable, la elaboración de mapas de bullicio para prevenir la contaminación acústica, una revisión continuada y una mejora e incremento de la oferta de educación ambiental para el centros escolares.

En cuanto a el resto de propuestas referentes a movilidad, MÉS per Marratxí apuesta para continuar ampliando la red de carriles para peatones y bicicletas para seguir mejorando las conexiones entre los diferentes núcleos y, de este modo, promover la movilidad a pie y en bicicleta como modelo saludable y de sostenibilidad ambiental, con itinerarios seguros y adecuados. En este sentido, Canyelles ha apuntado que trabajarán para construir un carril de peatones y ciclistas que vaya desde Es Garrovers hasta el polígono.

La creación de un Consell de Accesibilidad, donde las entidades puedan participar de forma activa para hacer de Marratxí un municipio accesible para todo el mundo, la habilitación de aparcamientos seguros para bicicletas a los espacios de más afluencia, y la ampliación de las zonas de velocidad limitada para dar prioridad a los peatones son algunas otras de las propuestas de MÉS per Marratxí referentes a movilidad.

"local

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>