Més reclama que se publiquen en la web del Ayuntamiento las tasas por recogida de animales

febrero 20, 2015
Gatos

Més per Marratxí, a petición, según la formación, de numerosos vecinos/as del municipio que han transmitido a los regidores de la formación su sorpresa ante el hecho de que en la web municipal no haya publicadas las tasas que aplica el Ayuntamiento por los servicios prestados por la Fundación Natura Parc por la recogida y traslado, hospedaje y gestión integral de los animales depositados o recogidos por la mencionada fundación.

Los regidores Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló han presentado por este motivo una moción en el  Pleno del 24 de febrero, ya que el pasado 5 de marzo de 2012 se firmó un Convenio de colaboración entre la Fundación Natura Parc y el Ayuntamiento de Marratxí con el objetivo de dar solución a los numerosos problemas e incidencias con la fauna doméstica (animales vagabundos o abandonados) situaciones que pueden poner en peligro la salud pública, la seguridad vial y la integridad de nuestros habitantes.
Según Més per Marratxí, las tasas aplicables que están incluidas en el Convenio de colaboración firmado el pasado 5 de marzo de 2012, no contempla la recogida de los animales por parte de la mencionada Fundación. Y si el hospedaje y gestión integral de los animales depositados o recogidos.

Desde el Grupo Municipal Més (PSM-IV) consideran que “es imprescindible la transparencia y publicidad de todas las tasas municipales, puesto que las entidades locales representan directamente, y en aplicación de mecanismos de elección democrática directa, a la ciudadanía y es por este motivo que consideramos imprescindible la publicación en la página web del Ayuntamiento, de las tasas que actualmente están en vigor”.

Por este motivo, la formación política a decidido proponerlo  en sesión plenaria, el equipo de Gobierno ha respondido que ya salen publicadas en la web del Ayuntamiento, pero se ha comprometido a ponerlas en un lugar más visible y fácil de encontrar.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>